martes, 23 de agosto de 2011

Los ex compañeros y amigos del Tony lo acompañaron y opinaron

“'No puede ser, ¡pasó de nuevo!’, pensé. A lo de Pablo (Bengoechea) se sumó lo de Pacheco”, dijo a El Observador Nelson Olveira, uno de los jugadores que estuvo en el último quinquenio de Peñarol. “Es de los pocos jugadores buenos que van quedando en Uruguay (sin desmerecer a los demás) y los dejan de lado. Gente como Pacheco o Recoba casi no quedan. Vienen camadas de juveniles muy importantes que tenés que ponerle gente al lado, no dejarlos solos”, agregó.

Antonio Pacheco debutó el sábado en el Parque Viera con Wanderers, su nuevo equipo. Antes del comienzo de la temporada la gerencia de Peñarol le comunicó a Tony que no sería tenido en cuenta y sorpresivamente debió abandonar la institución. El jugador se tomó algunas semanas para tomar la decisión acerca de su futuro y optar por algunos de los equipos que se habían interesado en él. Finalmente eligió a Wanderers, la primera institución que lo había contactado.

Varios hinchas de Peñarol se acercaron al Prado para ver el debut de Pacheco ante Cerro Largo -en un partido en el que anotó dos goles de penal y su equipo ganó 3-2-, así como también lo hicieron referentes del conjunto mirasol. Nelson Olveira, Diego Alonso y Gabriel Cedrés fueron algunos de los ex jugadores de Peñarol que no quisieron perderse el debut de Tony con la camiseta de Wanderers y contaron a El Observador sus impresiones.

“Fui a acompañarlo en su debut y la verdad es que lo vi muy bien. Estuvo activo durante todo el partido y haber convertido le da más mérito. Soy muy amigo de Tony y la verdad es que me encantó que esté bien y verlo bien a él”, dijo Alonso. “A mí me interesa que esté feliz y lo vi contento después del partido. Me interesa más la persona que el jugador. Viéndolo bien ahí, con la familia y con el hijo es lo importante. Todo lo demás es secundario”, comentó Cedrés.

La decisión adoptada por Aguirre generó polémica en la interna aurinegra, al punto que los hinchas convocaron a un banderazo al enterarse de la decisión. Hinchas de Peñarol se hicieron presentes en el Viera para respaldar al ídolo, mientras que en el Centenario la Ámsterdam coreó su nombre el domingo. En la tribuna Olímpica se destacaron algunos trapos que decían “T8ny: Peñarol te ama”, “Dirigentes inútiles” y “Aguirre: con los ídolos no se juega”, entre otras leyendas.

“No ganó dos campeonatos en Peñarol... es lógico que la gente lo quiera”, comentó Cedrés. “El primer tiempo no fue muy bueno, no hubo muchas oportunidades pero después del primer gol que hace, como que se liberó un poquito y fue el jugador que todos conocemos”, agregó, analizando el primer partido de Pacheco en Wanderers.

“Tengo un libro de (Ángel) Cappa acerca de dónde está el fútbol... y creo que estamos pasando por un momento en el que las cámaras se preocupan más por enfocar el palco y el banco de suplentes que al jugador. El técnico quiere ser más importante que el jugador; pasa acá y en todos lados”, señaló Olveira.

El polémico adiós
Pacheco reconoció públicamente que su intención era permanecer en el conjunto aurinegro y que nunca se imaginó que quedaría sin equipo. Para Olveira, que el gerente deportivo Osvaldo Giménez sea el que le haya comunicado la decisión del DT a Pacheco, no fue una buena actitud.

“No comparto que un gerente deportivo le diga a un jugador que el técnico no lo va a tener en cuenta. Cada uno en su función. Para mí, que ya tengo también el título de entrenador, el técnico es el que le tiene que decir al jugador si no va a contar con él. Yo soy el que estoy todos los días con el jugador, que comparto... Se lo tengo que decir yo y no mandar a gente. Por más que se trate de Pelé o Maradona, esa es la mejor manera de respetar al que tenés enfrente”, destacó.

“A mí me encantó verlo jugar. La opinión sobre lo que sucedió con él en Peñarol me la guardo para mí”, opinó Alonso.

Olveira fue más allá y mostró su desacuerdo con la resolución adoptada en Peñarol: “Son decisiones que se toman que yo no comparto. El mejor homenaje que le podían hacer a Pacheco era decirle que se quedara cuatro o cinco años más. Si estás subiendo y apostando a juveniles, tenés que tener a referentes”.

Olveira tildó a Pacheco como un jugador diferente, de los que no abundan en Uruguay. “Está OJ Morales, el Chino, el Tony, Darío (Rodríguez)... y son los que van quedando. Y lo digo siempre con respeto a los demás compañeros. Pero de repente, los demás no llegan a esa trayectoria y a los juveniles esas experiencias les llegan”.

“A Wanderers puede aportarle gol, calidad para jugar y, sobre todo, experiencia a los más jóvenes. Puede enseñarle muchas cosas a los jóvenes. Es más persona que jugador... con eso te digo muchas cosas”, opinó Cedrés.

Fuente: www.elobservador.com.uy

7 comentarios:

  1. Aguirre no seas como Carrasco, no te vuelvas como él, ponéte en tu lugar,los jugadores son los que juegan los partidos, no quieras ser "El Protagonista", no quieras la gloria solo para tí, el Tony fue un factor muy importante para las cosas que has logrado como técnico, no uses a las personas

    ResponderEliminar
  2. lo mas importante de lo que dijiste es eso 'fue'. Ya el tony no es el mismo, y mas alla de lo que fue, y del cariño y agradecimiento que todos tenemos hacia el, ya no podia cumplir la funcion que peñarol necesitaba. Y diego hizo lo que tenia que hacer, elejir lo mejor para seguir con la campaña que hizo el año pasado. Porque a ver, si estuviera el tony y no traiamos por ej. a algunos de estos jugadores, que el otro dia nos dieron una nueva alegria, que hubiera pasado? A Diego lo contratan para ganar, no para hacer amigos, y el elije lo mejor para peñarol. Es una injusticia hacia el que se lo acuse de esta manera, por hacer el trabajo para el que lo contratan, que tan bien lo hace, y por el cual seguramente estuviste 3 meses locos de la vida, yendo y viajando por toda america.
    Si Tony, mil gracias, pero listo, tal vez tu lugar como hincha de peñarol y sabiendo lo que lo queres, debio ser quedarte en el lugar que peñarol te necesitara, adentro de la cancha ya no aportabas tanto, habia y hay jugadores que lo hacian mejor. Y ahora sos un jugador de un rival, con mucho respeto como por otros tantos que tanto han dado por esta hermosa camiseta. Pero yo soy hincha de PEÑAROL, del tecnico y de los jugadores que defienden esta camiseta.

    ResponderEliminar
  3. Aguirre perdio la final de la libertdadore , no puso a Pacheco para que no se fuera siendo campeon de america , no aguantaba un idolo de la gente , su ego le hace esto.
    Bien lo dijo no combio un quinquenio por una copa libertadores. Tiene un problema con el mismo , no soportaria que el tony ademas de el quinquenio y tantos campionatos uruguayoa mas tuviera una copa libertadores. Aguirre es un resentido

    ResponderEliminar
  4. la copa libertadores la perdio aguirre,en eso estoy de acuerdo pero no por no poner ah Pacheco,el tema fue un mal cambio gonsalez salio lesionado el cambio era Gonsalez por Urreta y Corujo pasar a la defensa,era obvio que albin no podia con neymar,le falta pila en el gol se quedo mirando al tal arauca o algo asi y no marco ah nenar,cuando se dio cuenta ya era tarde aguirre se mando la macana

    ResponderEliminar
  5. No entenderé jamás porque un jugadorazo como Tony quedó afuera.Serán celos de Aguirre? Este equipo es muy joven, me da miedo, sólo tienen a Dario con experiencia. Realmente es como si hubiera dejado afuera a Darío. No se no entiendo a Aguirre, el Tony aún juega muy bien y para este medio es necesario, creo que se equivocó y feo

    ResponderEliminar
  6. Lamentable que pienses que ya no esta para jugar y que no se tiene lugae en este equipo?A que jugadores trajo el GENIO AGUIRRE, en este periodo de pases que tenga la CALIDAD DEL TONY? O por lo menos nombrame alguno sano!!Yo soy de PEÑAROL por sobre todas las cosas,pero el problema con el TONY es que el es PEÑAROL, lo vive y lo siente como cada uno de nosotros.Lo se de el y de alguno mas pero no me consta!!Y algun celo o algo asi debe haber,como el se retiro enRENTISTAS, antes de pasar por River, pensara si lo dejo libre y juega en cuadro chico va a pasar desapercivido!!!No se la verdad que le pasa por la cabeza a el y a su jefe (Damiani,q es elmayor responsable)Solo se que PEÑAROL ESMI VIDA Y AL SR ANTONIO PACHECO LO BANCO A MORIR, DONDE SEA QUE ESTE!!!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!