miércoles, 24 de agosto de 2011

Volvió al más grande, a lo grande

El delantero quería volver a los aurinegros luego de una carrera extensa y exitosa en Europa; además de un golazo, demostró que es un jugador de toda la cancha.

Marcelo Zalayeta volvió a nuestro país para dar sus últimos años de esfuerzo a los colores aurinegros. Se fue muy joven logrando un quinquenio para la institución que será recordado por siempre.

El domingo fue el centro de las miradas de los hinchas aurinegros y valía el contacto con el delantero para conocer los detalles de su vuelta a nuestro país: "Yo hacía un año que quería volver a Peñarol, pero por problemas de contrato en Turquía no podía hacerlo. Hice las gestiones correspondientes para desvincularme y finalmente pude salir y estoy contento de estar nuevamente en el club donde quería terminar mi carrera futbolística".

El partido debut siempre es complicado, además Peñarol disputaba 3 partidos en una semana y quedó evidenciado en el segundo tiempo contra El Tanque: "Todos los jugadores sabíamos que el esfuerzo inicial iba a ser importante por los tres partidos. Nosotros en el primer tiempo logramos sacar dos goles de ventaja, y en el entretiempo en el vestuario hablamos de que debíamos ser inteligentes para manejar el ritmo y las acciones" expresó Zalayeta.

Y siguiendo con el análisis del partido expresó: "Nosotros por eso bajamos un poco el ritmo del partido, estábamos ganando 2 a 0 y en una semana tenemos que jugar tres partidos, fuimos dosificando el esfuerzo en el juego."

"Ellos tuvieron más la pelota, pero no generaron mucho riesgo y logramos el objetivo de ganar los tres puntos en juego".

Indudablemente el aprendizaje por su pasaje en el fútbol europeo lo puso de manifiesto en los minutos que le tocó estar contra El Tanque, el sello de su gestión fue un golazo al estilo Zalayeta: "Yo vine con un desfasaje físico y futbolístico, físicamente no estoy en el máximo, en un 100%, pero seguro que voy a mejorar con el correr de los partidos, porque en Peñarol se trabaja muy bien en ese aspecto".

Recordó su falta de competición en el último año: "Estuve varios meses sin hacer fútbol después que rescindí contrato en Turquía. Eso se siente un poco, igualmente los partidos de la gira nos vinieron muy bien para recuperar el mejor estado individual y colectivo.

Cuando te falta desde el punto de vista físico lo sentís, yo terminé con algunas molestias en los aductores, pero son propias de la inactividad y enseguida me recuperé para estar pronto para el partido del jueves con Bella Vista".

En cuánto al futuro de Peñarol en el Torneo Apertura, Marcelo Zalayeta expresó: "acá hay hay un plantel muy rico en jugadores, tenemos algunos compañeros lesionados pero hay compañeros para distintos puestos, si bien no tenemos actividad internacional hasta diciembre, igualmente es dura la competencia interna y muy pareja.

El otro día se dio un partido muy especial, jugamos de contragolpe y encontramos los espacios, pero otros rivales plantearán partidos más cerrados y nosotros tendremos que ser protagonistas para ganar los partidos y llevar a Peñarol a la obtención del Clausura". El idilio del hincha aurinegro con el nuevo goleador es muy claro, había mucha ilusión con su retorno a Uruguay y cumplió con creces. Un golazo con el sello característico de Marcelo Zalayeta y una despedida con un cerrado aplauso cuando Diego Aguirre dispuso su salida a pocos minutos del final.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!