miércoles, 21 de septiembre de 2011

Caballo de los Santos: "A mí siempre me costó el doble"

Campeón del quinquenio, fue titular los 5 años. Gregorio lo eligió para ser uno de sus ayudantes. El título lo define.

Derecho, trabajador, humilde, buen compañero, José Enrique "El Caballo" de los Santos, recio, expeditivo, en la cancha, fue uno de los pilares del quinquenio. Por todo eso, seguramente, Gregorio lo eligió para acompañarlo en esta nueva etapa.

"Llevamos dos semanas apenas. Me siento de novela. Esto me llegó de sorpresa y todavía no lo puedo creer. Extrañaba Peñarol, ahora me doy cuenta. Pasaron muchos años y uno va tratando de olvidar aquellas cosas buenas que quedaron atrás, para no sufrir. Pero desde que volví me doy cuenta de lo feliz que soy aquí. Para mí que Gregorio me haya elegido es un honor. Porque para este puesto hay miles. Que se haya acordado de mí..."

¿Cambiaron muchas cosas?

"Y sí. Aquí en Los Aromos se ha modernizado todo mucho. Está muy bien. También veo que ha cambiado que hoy en día los futbolistas juegan muy poco tiempo en cada equipo. Fijate la renovación que hubo en Peñarol mismo después de la Libertadores. En nuestra época jugábamos varios años en Peñarol.
También ese era un incentivo para seguir ganando campeonatos, pues de esa forma nos asegurábamos seguir otro año acá".

Nadie se quería ir...

"Lógico, si salía un pase bueno al exterior, no había más remedio. Pero nos gustaba quedarnos acá, seguir todos juntos, ver si podíamos ganar un campeonato más. Aunque cada campeonato se hacía más difícil, lo logramos. No hace tanto de eso, pero hoy parece impensable que se pueda lograr por parte de algún club. Había un gran grupo, con hambre de lograr cosas, con mucho sentimiento por el club, por la gente, por nuestras familias."

"Mi forma de ayudar"

Estuviste dos años con el "Ronco" López, en Rampla y en Fénix, cómo te ves hoy aquí, en el mismo Los Aromos, apoyando ahora el trabajo de los futbolistas?

"Bien. Lo mío está asentado en trabajo y trabajo. A mí todo siempre me costó el doble. No conozco otra forma de encarar las cosas que no sea con trabajo. Y esa es mi forma de ayudar en el cuerpo técnico. Hacer, hacer, y hacer. Y a veces tenés que dosificarte porque si no te pasás de rosca."

Fuente: www.larepublica.com.uy

1 comentario:

  1. tengo fotos en la época del quinquenio, en los Aromos, y hay una sentado mi nieto, en aquel banquito de hormigón a la salida de los vestuarios, rodeado por "el caballo",Lima,Matozas,el Tito chico; parecía David rodeado por varios Goliat; que lindo recuerdo!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!