viernes, 30 de septiembre de 2011

Ghiggia: “Es una satisfacción que a uno lo recuerden"

Alcides Edgardo Ghiggia, uno de los últimos sobrevivientes del equipo celeste que obtuvo la gesta en Maracaná y multicampeón con Peñarol, dialogó en exclusiva con Cambio de Frente sobre su etapa en el club que cumplió 120 años y no ocultó su emoción por ser homenajeado, “Es muy lindo que a uno lo recuerden”.

La leyenda viviente, expresó sus sentimientos, al estar en una jornada tan especial para el pueblo peñarolense, “Es una gran satisfacción que a uno lo inviten y lo recuerden. Es muy lindo, siempre dije que los homenajes hay que hacerlos en vida”.

Sobre sus raíces carboneras y las sensaciones que tuvo al calzarse la casaca aurinegra, el “Ñato”, dijo, “Una alegría, algo inesperado, llegar de Sud América a Peñarol cuando en casa eran todos peñarolenses, doble algarabía”.

Entrando en los recuerdos de su época de futbolista mirasol, el veterano ex puntero evocó los viejos tiempos del plantel de 1949, “Fue un equipo que se armó con buenos jugadores que hablábamos el mismo idioma. Por eso nos pusieron La Máquina del 49, un cuadro muy lindo en el que todos hacíamos goles, era difícil de marcar”.

Cuando se le preguntó por su gran compadre dentro de los terrenos de juego, Óscar Omar Míguez, el “Héroe de Maracaná”, se emocionó, “El Omar era un amigo, más que un amigo era un hermano. Porque jugamos juntos, nos criamos en Sud América y llegamos juntos a Peñarol, es un recuerdo que es algo latente, es difícil olvidarlo”.

Finalmente, el hombre que convirtió el gol más importante en la historia del fútbol, dejó un mensaje para toda la parcialidad carbonera, “Que sigan al equipo, que el cuadro anda bien. Espero que Peñarol pueda obtener campeonatos y que obtenga el Uruguayo a fin de año”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!