viernes, 2 de septiembre de 2011

Pagano y Rienzi trabajarán coordinados

Después de 31 años trabajando en Peñarol y 26 como jefe de sanidad de la institución, el doctor Alfredo Rienzi fue apartado del trabajo diario junto al plantel. Los directivos aseguran que se trata de una “jerarquización” de sus funciones y desde la próxima semana será Mario Pagano quien comenzará a acudir todos los días a Los Aromos y ocupará un lugar en el banco de los suplentes los fines de semana. “Me llena de ilusión” trabajar en Peñarol, dijo Pagano a El Observador.

“Es una distribución de tareas en cuanto a la parte funcional y a la dinámica de los entrenamientos”, explicó Pagano.

La próxima semana comenzará a trabajar junto a Rienzi en Peñarol, con quien mantendrá reuniones en los próximos días para planificar las tareas. Pagano -hasta ahora médico de Uruguay sub 20- se alejará de la selección “porque es imposible mantener las dos actividades”.

El médico reconoció que, a pesar de que hace más de 30 años que trabaja en el fútbol, asumir el cargo en un club como Peñarol le genera nerviosismo y ansiedad.

“Fue lo mismo que cuando me llamó Pan (Alberto, jefe del cuerpo médico de la selección uruguaya) para vincularme a las juveniles. Llevo 32 años trabajando en el fútbol... La verdad, tengo mucho miedo”, reconoció Pagano. “Es un desafío importante, creo que es una sensación normal. Como cualquier ser humano frente a algo tan importante, me llena de ilusión”, agregó.

El gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, había explicado este jueves a El Observador: “Lo que estamos haciendo es jerarquizarlo; le estamos dando a Rienzi un nivel de catedrático. Él con su trayectoria tiene determinado nivel y nosotros lo estamos sacando de la rutina y de las tareas de cualquier funcionario en la diaria”.

Rienzi continuará siendo el jefe de sanidad del club, pero no trabajará a diario en Los Aromos ni estará en cancha durante los partidos de Peñarol. “La idea es juntarse con Rienzi para planificar las tareas (...) Vamos a ser un equipo de trabajo”, explicó Pagano.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!