sábado, 3 de septiembre de 2011

PEÑAROL 1-0 Defensor - Por la senda

Volvimos al Estadio en un partido que se presentaba en la previa muy difícil, ante un rival que siempre complica y que está en la lucha directa al igual que nosotros por el título. Y volvimos al triunfo, más allá de que no se jugó bien, en estos partidos ante rivales directos no se pueden dejar puntos. Por eso Peñarol cumplió y volvió a la senda triunfal, que por ahora nos lleva a la cima de la tabla.

El primer tiempo fue muy mal jugador por parte de los dos equipos, con pocas jugadas de peligro más allá de alguna aislada y con muchas imprecisiones de mitad de cancha hacia arriba. Peñarol abusó mucho del pelotazo desde el fondo, por lo que el fútbol paso poco por la mitad de la cancha y poco por los pies de Pedro.

Zalayeta se encontró muy perdido arriba y absorbido por la marca violeta. Zambrana tampoco tuvo el despliegue de otros partidos y por eso esta dupla se vio muy opacada, como en general todo el equipo.

Defensor tampoco fue el rival que esperábamos, no propuso nada interesante y Carini miraba en genral de lejos los ataques violetas. Una pelota en el palo tras un cabezazo de un delantero de Defensor nos sobresaltó pero no pasó a mayores y Peñarol siguió buscando con pocos argumentos pero con ganas.

Albín fue nuvamente el abanderado aurinegro, el que jugando esta vez de volante por derecha encaró y buscó el pase para desarmar la defensa rival, aunqnue se encontró muy solo y sin conectarse ni con Gunino ni con Pedro por lo que muchos de sus intentos de encare terminaban con un pase atrás al no ver otra opción más clara.

El segundo tiempo se presentó de características similares. Peñarol no funcionaba y Aguirre ya estaba aceitando los cambios, para encontarle la vuelta al partido. Por eso mandó a la cancha a Silva y sacó a Pedro que no mostró nada interesante de lo que puede dar. El ex juvenil de Danubio volvió a ser fundamental en el ataque aurinegro. Volcándose por la banda izquierda se animó a trepar y a quebrar la defensa rival. Generó muchas faltas y luego de un remate suyo abajo contra el palo derecho en el cual el golero daría rebote, fue que llegó el primer y único gol del zurdo López que apareció por la derecha del ataque tras haber ejecutado el tiro de esquina previo.

Después de eso Defensor amagó a venirse arriba del arco de Carini, y si bien tuvo alguna más, no pasamos sobresaltos y el partido se fue incluso con algún contraataque más de Peñarol, tratando de aprovechar el hombre y el gol de más.

Triunfo IMPORTANTÍSIMO, más allá del score y de como se jugó. Son tres puntos que valen oro ante un rival directo por el título de Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!