viernes, 30 de septiembre de 2011

Se presentó "Simplemente Tony"

Un día después de festejar los 120 años del C.A. Peñarol, Antonio Pacheco presentó su biografía "Simplemente Tony". El libro, escrito por Sergio Vasconcelos, constituye un repaso por la carrera y la vida del futbolista, contando con anécdotas, imágenes, testimonios, y revelaciones del ex capitán de Peñarol.

La presentación se realizó en el marco de la 34ª edición de la Feria del Libro de la Intendencia de Montevideo. A la misma concurrieron varios jugadores que hoy defienden la camiseta aurinegra como Darío Rodríguez, Fabián Carini y Emiliano Albín. También estuvieron presentes los ex jugadores mirasoles Ruben Paz, Nicolas Rotundo y el histórico Gabriel Cedres, quien además ofició de presentador del libro.

Tampoco faltaron a la cita los técnicos de Peñarol y Wanderers, Gregorio Perez y Daniel Carreño respectivamente, y Diego Alonso, técnico de Bella Vista, que una temporada atrás estaba jugando junto Pacheco en Peñarol. Además, decenas de fanáticos del "Tony" se hicieron presentes, llevándose el autógrafo y el saludo del ex capitán aurinegro.

Durante la presentación del libro, Vasconcelos definió al "Tony" como ‘alguien mágico, merecedor de todos los homenajes habidos y por haber; inmenso, adentro de la cancha, y más aún fuera de ella'. Por otra parte, Vasconcelos, reconoció el trabajo de Montevideo Wanderers que, cuando Pacheco "se quedó sin las llaves de su casa", fue quien "le abrió las puertas al genio para que hiciera lo que tenía ganas de hacer".

Pacheco debutó en Peñarol en 1994; allí estuvo hasta 2001, cuando pasó al Inter de Milan. Luego tuvo un pasaje por El Espanyol, volviendo a Peñarol en 2003, donde jugó solo una temporada, al darse el traspaso al Albacete. Allí estuvo por más de tres años, hasta 2006, en el que cambió de equipo, pasando a jugar para el Alavés de España. Volvió luego al Rio de la Plata, al integrar el plantel de Gimnasia Esgrima La Plata por un año. En 2008 regresa a Peñarol, consagrándose como el capitán y el estandarte del equipo aurinegro hasta el 2011, año en el que no le renuevan el contrato, quedando libre, oportunidad que aprovechó Wanderers, contratándolo para el Campeonato Apertura 2011. Antonio Pacheco tiene un total de 384 partidos jugados y 139 goles, 99 de ellos convertidos con Peñarol.

"Sergio me ha preguntado muchas veces qué siento cuando voy a tirar un córner y la gente se para y me aplaude, o cuando un estadio entero corea mi nombre. A mí me emociona. No sé si soy merecedor de tanto cariño, pero me da fuerza para seguir buscando la felicidad de todos, al menos la que dependa de esos noventa minutos del deporte más lindo de todos. No me alcanzarían las palabras para decirle al hincha lo que me ha brindado durante mi carrera de futbolista. Siempre lo digo: Peñarol es mi familia, mis amigos, mi sentimiento... Peñarol es mi vida" admite Pacheco en un fragmento del libro.

Sergio Vasconcelos, autor también del libro ‘Bengoechea Eterno', se reunió durante horas con Pacheco para obtener como resultado esta biografía, en la que cuenta desde la infancia de "El Tony" hasta el momento difícil que vivió cuando debió irse de Peñarol. En el libro también habla de sus años en Europa y su pasaje por Argentina, además de transmitir lo que piensan muchos de los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera como futbolista, sus amigos y familiares.

Fuente: www.montevideo.com.uy

1 comentario:

¡Recomienda este blog!