sábado, 1 de octubre de 2011

Un libro hecho "A lo Peñarol"

César Bianchi es el autor de este libro que contiene 11 historias de hinchas, haciendo un paralelismo con las 11 estrellas. Los hinchas son de lo más diverso, como sin duda lo son los hinchas de fútbol. Desde el Dr. Julio María Sanguinetti a Antonio Pacheco, pasando por la viuda de Omar Caetano, hasta un integrante de la barra de la Ámsterdam, el libro penetra en la piel de cada hincha, que va contando su peculiar historia.

Al decir del Dr. Julio María Sanguinetti, "este es el opuesto al libro que presentáramos ayer de Marcos Silvera Antúnez, donde quedan reflejados 120 años de historia, hecho a hecho, número a número, con los 5.000 partidos y los 600 jugadores. Este es un libro muy bien escrito, que consigue el diálogo, el ir y venir entre lector y libro, propio de la buena lectura."

El autor, periodista, colaborador de varias publicaciones y escritor, señaló que "esta es mi forma de colaborar con la celebración de los 120 años". Expresó que cada historia lo había cautivado profundamente y que cada uno reflejaba un segmento de ese gran universo humano que es ser hincha de Peñarol.

Algunos de esos 11 protagonistas estaban allí presentes y fue muy grato verlos emocionarse al formar parte de este libro de homenaje a la hinchada.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!