miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cacha: 30 partidos con la Celeste y haciendo historia

En el partido de ayer, amistoso contra Italia, alcanzó la cifra de 30 partidos con la Selección Uruguaya de Fútbol. Si bien el número no es en si para sorprenderse, si lo es la forma en la que llegó a ganarse un puesto indiscutido de titular y lo que ha conseguido con la celeste en el pecho desde 2010.

Durante la eliminatorias para el mundial disputado en Súdafrica ya había sido citado alguna vez, pero sin trascender en el equipo. Fue luego de la espectacular campaña de Peñarol en 2010 cuando Tabárez le da otra chance y el Cacha no la desaprovechó: jugó todos los partidos del mundial y sin ser sustituido nunca, completó los 660 minutos, sólo igualado por jugadores de la talla de Piqué, Casillas y Capdevilla del campeón mundial, Stekelenburg y Van Bommel del vice-campeón mundial y sus compañeros de equipo Muslera y Maxi Pereira. Lo que más sorprende de este dato es que todos los demás jugadores venían jugando desde hace años en las principales ligas europeas, mientras que Arévalo lo hacía marcando a jugadores del fútbol local. Pero para él no cambió nada, el salto que había en la calidad de futbolistas a los que debió frenar no supuso un problema para él, sino que los que lo sufrieron fueron los rivales como Ribery, Robben, Ozil y otros grandes futbolistas.
Por esto se consagró como uno de los mejores volantes de contención del mundial y le dio tiempo hasta de ser el ártifice de la jugada del mejor gol del mundial, convertido por Diego Forlán en el partido por el tercer puesto ante Alemania.

Como si todo esto fuera poco, en la Copa América, con un puesto ya más que ganado en el equipo, volvió a ser de los mejores futbolistas uruguayos de la competición, donde volvió a jugar todos los partidos y fue sustituido en tan solo 2 encuentros perdiéndose 15 minutos de los que jugó Uruguay. En esta ocasión su labor individual fue recompensado con el reconocimiento al formar parte del equipo ideal de América. Para coronar todo lo hecho en ese año, tanto en lo grupal como en lo personal para el Cacha, se ganó la competencia. La segunda medalla de oro en una carrera muy particular del pequeño gigante celeste.

Por eso desde esta página queríamos dedicarle este espacio para felicitarlo por estos gloriosos 30 partidos con la celeste. Y agradecer de que este león que le corre sangre amarilla y negra por las venas, y tiene enorme el corazón pintado de celeste, haya nacido en Uruguay.

1 comentario:

  1. Que mas decir del Cacha, acá te dejo una nota que escribí hace un tiempo en agradecimiento a el Cacha y a el Roso, dos fieras de un corazón enorme y con sangre amarilla y negra... http://www.facebook.com/note.php?note_id=244994758864410

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!