miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comunicado del C.A. Peñarol: Tema Olímpica

La directiva de Peñarol emitió un comunicado de prensa manifestando su molestia por la exclusividad de Nacional para ocupar la tribuna Olímpica, con vistas al partido clásico. “Vemos con mucha preocupación que la fiesta de uno de los clásicos más importante del mundo futbolístico se vea teñido de actos de violencia no deseados y por los cuales el C. A. Peñarol deslinda toda responsabilidad”, asegura el mismo.

Comunicado de Prensa:

El Consejo Directivo del C.A. Peñarol, reunido en el día de hoy ha decidido, no sin preocupación, enviar un comunicado de prensa para alertar al público deportivo del Uruguay con relación a la decisión tomada por el Club Nacional de Fútbol en oportunidad de disputarse el encuentro clásico del próximo domingo 20 de noviembre. Nos referimos, en este caso específico al hecho de definir que la Tribuna Olímpica sea exclusivamente para sus hinchas.

Ante ello, nuestra Institución expresa lo siguiente:

1-Que se esta quebrantando, con este tipo de actitudes, la tradición centenaria de participar, unos y otros, de un cotejo clásico, violentando así la más profunda cultura democrática que acompaña a los uruguayos desde siempre.

2-Que se pone a disposición de las autoridades competentes y del propio Club Nacional de Fútbol, nuestros máximos esfuerzos para lograr cambiar esta postura sectaria y de alto contenido discriminatorio en pos de una solución coherente, pacífica y democrática.

3-Que vemos con mucha preocupación, de mantenerse esta postura, que la fiesta de uno de los Clásicos más importante del mundo futbolístico se vea teñido de actos de violencia no deseados y por los cuales el C.A.Peñarol deslinda toda responsabilidad.

En definitiva, apelamos a extremar el raciocinio y hacer, de este Clásico, una contienda únicamente deportiva sin romper una tradición bicentenaria de democracia y tolerancia que son orgullo de nuestro país.

Fuente: www.cambiodefrente.com

6 comentarios:

  1. X LO Q ENTENDI LA OLIMPICA VAN SOLO HINCHAS DE NACIONAL NADIE MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. primero las gallinas tienen q llenar la olimpica cosa q veo dificil

    ResponderEliminar
  3. Jua jua jua. El domingo voy a estar en la olímpica disfrutando las expresiones de sufrimiento de los galli.
    No se dieron cuenta que se puede adquirir olimpica por otros medios que no sea un socio de nacional jajaja.

    ResponderEliminar
  4. como hincha de peñarol estoy re caliente por el tema de las entradas.nosotros cuando fuimos locales le dimos la mitad de la olimpica y ellos no nos dan nada es hora de hacerce respetar por mas que ellos sean locales por eso queria propones que para el clasico que seamos locales todos los socios de peñarol entren gratis como de costumbre y que la colombes cueste mas de 300 pesos.espero comentarios y que me ayuden a difundirlo.gracias

    ResponderEliminar
  5. como hincha de peñarol estoy re caliente por el tema de las entradas.nosotros cuando fuimos locales le dimos la mitad de la olimpica y ellos no nos dan nada es hora de hacerce respetar por mas que ellos sean locales por eso queria propones que para el clasico que seamos locales todos los socios de peñarol entren gratis como de costumbre y que la colombes cueste mas de 300 pesos.espero comentarios y que me ayuden a difundirlo.gracias

    ResponderEliminar
  6. TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR, PARA CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR. SOY PADRE DE TRES HIJO, 2 HINCHAS DE NACIONAL Y UNO DE PEÑAROL, SIEMPRE SIEMPRE FUIMOS A LA OLIMPICA JUNTOS COMO FAMILIA Y COMO URUGUAYOS QUE SOMOS. NO ENTIENDO ESTA DECICION SEPARATISTA E INFANTIL.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!