sábado, 26 de noviembre de 2011

Sorteo Libertadores 2012

En el día de ayer en la ciudad de Luque de Paraguay se dio incio a una nueva edición del máximo torneo internacional del continente, realizando el sorteo que definió los cruces en primera fase y los integrantes de cada grupo. Como todos sabemos, por haber terminado Peñarol tercero en la Tabla Anual 2010/2011, ocupó el lugar de "Uruguay 3", teniendo que jugar la primera fase en partidos de ida y vuelta para ganarse un lugar en la fase de grupos. El primer rival quedó definido y será Caracas de Venezuela.

El partido de ida se jugará el 25 de enero en el Estadio Centenario, mientras que la revancha será en Venezuela. En caso de pasar a la segunda fase de la competición estaríamos entrando al Grupo 8. Peñarol quedó en la llave 3 de la primera fase y el "Ganador 3" quedó definido a través del sorteo que entraría en el último grupo de la segunda fase donde en caso de pasar nos tendremos que enfrentar a la poderosa Universidad de Chile, al Atlético Nacional de Colombia y a "Argentina 4" que está por definirse.

En cuanto al primer rival seguro al cual nos enfrentaremos podemos decir que es de los más importantes de Venezuela. De hecho, desde el 91 hasta la fecha ha dominado prácticamente todos los años. También hay que decir que es de los habituales participantes de este torneo, ya que el año que viene cumplirá su 9na participación consecutiva. En cuanto a rendimientos en el torneo su mejor momento lo vivió en 2009 donde alcanzó los cuartos de final. Es un rival que hay que ir con cuidado, pero también hay que hacerse valer y mentalizarse en que Peñarol DEBE pasar esta fase porque si hablamos de que nos vamos a preparar para pelear por la Copa, este no debe ser más que otro de los tantos obstáculos que tendremos.

De todas formas no parece apropiado hablar de los otros posibles rivales, ya que hoy en día Caracas es la final para nosotros. Lo único que podría agregar a los potenciales rivales es aclarar como se define u qiien podría ser "Argentina 4". Este lugar lo ocupará el equipo que en la tabla anual del 2011 termine en 4to lugar. Si se definiera hoy ese equipo era Godoy Cruz. Pero faltan 4 fechas para que se dilucide el asunto y en la pelea matemáticamente hay varios, en orden de mayor a menor probabilidad están: Godoy Cruz, Tigre, Lanús, Arsenal, Racing, Independiente, Colón, Argentinos Juniors, Olimpo y All Boys.

Con un paronama más "claro", ahora a pensar de nuevo en el final del Apertura donde no todo está perdido y luego si en el 25 de Enero, donde volveremos a participar de una Copa Libertadores, ya la 40 para nosotros, casi nada (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!