martes, 24 de enero de 2012

Dario: "Un rival de mucho cuidado"

Darío Rodríguez se ilusiona con la Copa Libertadores pero sabe que deben superar a un difícil rival. Marcel Novick llegó y Walter López parte a Cerro Porteño.

Peñarol jugó los torneos de verano con el objetivo puesto en llegar de la mejor manera para enfrentar a Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores.

Marcel Novick es la cara nueva de los aurinegros, el jugador se integró el sábado a los entrenamientos. El volante ex Rampla Juniors tenía una cláusula que le permitía dejar el club ante una oferta de Peñarol. Novick es confesó hincha del club y reveló que viajó a Brasil para ver la final de la Libertadores en la pasada edición. El jugador habló con la Sport 890 y comentó: “Todo el plantel me dio una buena bienvenida. La Copa es algo muy lindo, que a todo hincha de Peñarol le gusta. Estoy con mucha ansiedad y muchas ganas.”

El plantel de Peñarol aun no se terminó de conformar y puede llegar alguna otra incorporación. Además, este lunes se confirmó la partida de Walter López a Paraguay. El “Zurdo” se irá cedido por un año a Cerro Porteño.

Por último, Peñarol se entrena en Los Aromos y analiza detenidamente a su rival del jueves, Caracas. Darío Rodríguez dialogó con 13 a 0 de El Espectador y contó cómo está: “Bien, con expectativas. Es un ida y vuelta que va ser muy difícil. Hay muchas expectativas y con los minutos que pasan crece la ansiedad. Si todo sale bien nos va depositar en donde queremos estar que es la fase de grupos de la libertadores.”

El capitán aurinegro hizo referencia a su experiencia: “Estás más tranquilo pero tenés ansiedad y ese cosquilleo que es parte del fútbol, o del deportista. Cuando no sientas más nada tenés que pensar en dejar.” A su vez, habló de los sentimientos de los más jóvenes: “Son sensaciones que tienen que vivir ellos como vivió uno también. Hay que hacer que se sientan tranquilos o seguros pero todo deportista tiene que pasar por esa serie de etapas, es algo que debe vivir. Te pasan un montón de cosas por la mente.”

Con respecto a la preparación de cara al partido comentó: “Pienso yo que bien. Ni que hablar de que lo ideal hubiera sido tener un poco más de tiempo. Para el tiempo que tuvimos llegamos de la mejor manera. Todos sabemos donde estamos, que representamos, lo que es Peñarol a nivel continental y la suerte que tenemos de vestir esta camiseta. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y entrar a la fase de grupos. Sobre todo por lo que vivimos el año pasado.”

Sobre como ve la última participación del equipo en la Libertadores el lo ve como una motivación: “Yo lo agarro por el lado de la motivación. Fue la primera vez que llegue a una final continental. Hay que tomarlo por el lado de la motivación, teniendo un buen grupo, siendo humilde, sacrificado y trabajando con mucha confianza no se si llegás a la final pero sos un rival difícil para cualquiera. Es un equilibro de todo. A nosotros no nos sobraba nada, cada partido jugábamos al máximo de nuestras posibilidades. Desarrollamos un muy buen fútbol, que creo que estamos capacitados de realizarlo.”

Por último, habló brevemente sobre el Caracas: “En este momento vamos a empezar videos, de las ultimas diez ediciones estuvo en nueve, se ha reforzado muy bien. Son jugadores que tienen muchos partidos jugados internacionalmente. Están acostumbrados a este ida y vuelta. Un rival de mucho cuidado.”

Fuente: www.pordeciralgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!