lunes, 23 de enero de 2012

Gregorio; "Vamos a llegar en buenas condiciones"

Será sin dudas una semana muy especial para Peñarol y para su técnico, Gregorio Pérez, porque este jueves debutarán ante Caracas en una nueva edición de la Copa Santander Libertadores, la misma en la que los aurinegros alcanzarán el récord de 40 participaciones.

Gregorio se muestra tranquilo y con mucha fe en sus jugadores, dice que no siente una presión extra de tener que ganar la serie sí o sí, pero en su fuero íntimo sabe que se juega más que una clasificación.

Por eso esta serie ante Caracas de Venezuela no se trata solamente de dos partidos entre ida y vuelta. Hay mucho más en juego.

“Caracas nos va a encontrar bien. Todavía nos quedan cuatro días para el partido por lo que vamos a llegar en buenas condiciones. ¿Qué es lo que tenemos que mejorar? Debemos tener paciencia a la hora de definir. Ese fue el punto que nos complicó en los partidos de verano. Estos días que quedan vamos a poner hincapié en ello”, explicó el entrenador carbonero a El Observador.

Consultado acerca de si no teme a esa velocidad ofensiva de Caracas teniendo en cuenta algunos problemas defensivos aurinegros, indicó: “No temo por la velocidad porque ya jugamos ante futbolistas veloces y supimos marcarlos bien. Lo que debemos hacer es mejorar el potencial con el que contamos. Cada día que pase será fundamental para eso”.

El entrenador sabe que es fundamental ganar en casa y, de ser posible, sacar una buena diferencia de goles.

“Ojalá que podamos sacar una buena diferencia en el partido de Montevideo porque van a ser dos encuentros muy parejos”, explicó el DT.

Sobre el momento del equipo y de la presión que puede sentir él como entrenador ante una llave tan cerrada como la que se avecina, Gregorio fue muy claro: “No siento presión extra por estos partidos. Presión siempre existe y en todos lados. Nosotros vamos a llegar bien a estos encuentros porque además contamos con futbolistas de experiencia. Hay que tener confianza porque venimos creciendo día a día luego de que bajáramos las cargas de trabajo”.

Según el técnico mirasol “el equipo está mejor en lo físico que cuando terminamos el año pasado. Viene de menos a más. En el clásico de la Copa Bimbo se notó que faltaba físico porque salíamos de la pretemporada, pero ya en el del otro día mejoramos”.

Consultado acerca de la posibilidad de que Rodrigo Mora sea titular el jueves, Gregorio indicó: “Sí, hay buena chance de que así suceda. Anduvo bien en el partido ante Libertad y vamos a seguir viéndolo esta semana, pero es muy probable que juegue de entrada”.

El técnico carbonero sabe que tiene un plantel importante y, en ese sentido, admite el esfuerzo que se hizo para que Peñarol sea competitivo tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores.

“Hay un esfuerzo muy grande del club para conformar un plantel competitivo. Ahora nos toca ensamblar bien las piezas para que todo funcione lo mejor posible. Tengo el sueño de cumplir con una participación acorde a lo que es la historia de Peñarol en la Copa Libertadores”, indicó Gregorio.

El plantel carbonero se movió el domingo de mañana en Los Aromos, sobre todo, los futbolistas que no jugaron ante Libertad el sábado de tarde, todos ellos, futuros titulares.

Gregorio Pérez trabajará toda esta semana y aún no confirmó el equipo titular, aunque todo indica que será con Fabián Carini; Alejandro González, Juan Álvez, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Mora; Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Habrá que ver si el técnico utiliza la variante táctica de Alejandro González y Álvez como lateral derecho.

En tanto, el lunes continúa la venta de entradas para el jueves exclusivamente para socios. Los precios son: Ámterdam $ 140, Colombes $ 100, Olímpica $ 210 y América $ 280. La promoción “Manya amigo”, permite que un socio pague dos entradas para llevar a un no socio en la Olímpica. El martes empieza la venta en general con estos precios: Ámsterdam $ 200, Colombes $150, Olímpica $300 y América $400.

Según determinó el técnico aurinegro Gregorio Pérez, los cuatro entrenamientos de esta semana desde el lunes y hasta el jueves –día en que enfrentarán a Caracas en el partido de ida de la Copa Santander Libertadores– serán a puertas cerradas en Los Aromos.

“Mañana (hoy) se podrán hacer notas antes de la práctica, pero luego cerramos toda la semana”, explicó Gregorio a El Observador.

Consultado acerca de la determinación tomada, el entrenador carbonero explicó que “la intención es tratar de trabajar lo más tranquilo posible, ya que si abrimos, normalmente se llena de gente”.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!