viernes, 6 de enero de 2012

Impresiones del DT

Gregorio Pérez habló de todo un poco, los entrenamientos, las incorporaciones y también contó que ya está viendo videos de Caracas, rival en la Copa Libertadores.

Gregorio Pérez dialogó extensamente con la Sport 890 y tocó todos los temas de actualidad en Peñarol. El entrenador comenzó hablando sobre los primeros entrenamientos: “Son días importantes, tenemos la fortuna de poder estar trabajando, el plantel ha mostrado muchísima fuerza, una gran confianza y han transmitido muchísima fe. Estamos esperando con mucho optimismo el 2012, en este primer semestre con una agenda muy apretada.”

Luego contó como encontró a Luis Aguiar: “Bien, recuperado, es cierto que hace muchísimo tiempo que no tiene actividad oficial pero ha complementado con otras tareas. Me sorprendió cuando lo vi en el Campus con el Prof. Barrios. En los tres entrenamientos que tuvimos, realmente parece que no hubiera tenido ese parate producto de la lesión.”

Gregorio, ironizó sobre los regalos que le dejaron los Reyes (las incorporaciones) y lo que puede venir: “Muy contento, y también esos Reyes están trabajando para concretar alguna incorporación más. Esperamos que en las próximas horas se pueda concretar algo más. Estamos muy conformes con las incorporaciones, algunos repitiendo su incursión en el club. (Estoyanoff, Aguiar). Con Álvez por fin se llegó a un acuerdo, por el bien de él y del club, es una incorporación muy importante junto con la de Lerda también.”

El entrenador hizo referencia a Juan Álvez y contó donde lo piensa usar: “Nosotros pensamos que es un jugador que se puede desarrollar perfectamente en distintos puestos de la última zona. Nosotros pensábamos, en principio, que él pueda comenzar en su puesto original que fue el de lateral derecho.”

Posteriormente, comentó como están las negociaciones que está llevando a cabo el club: “Los contactos siguen, nosotros tenemos que tener paciencia. Hay un alto porcentaje de que Diego Ifrán pueda venir a Peñarol. Es un jugador que está entrenando está bien, esta sano y con ese deseo de venir. Mora esta esperando que le den la posibilidad de venir a Peñarol. Desechó varias opciones de Europa y de Vélez, su deseo es venir a Peñarol. Falta el ok del presidente del Benfica. Tenemos esperanzas de que se pueda concretar.” Consultado si van a venir dos de esos tres delanteros puntualizó: “Vamos a ir paso por paso, son negociaciones bastante complicadas. No por parte de Peñarol porque está dispuesto a hacer el esfuerzo. Hay que tener paciencia, mesura, sabemos la intención de los jugadores pero no depende de Peñarol.” Sobre Salgueiro concluyó: “Se volvió a abrir la puerta por Salgueiro.” Finalmente, se refirió a Sergio Orteman: “Los jugadores de muy alto nivel a todos los técnicos nos gustan. No conversé con él, tiene contrato con el Olimpia.”

El entrenador aurinegro ya tiene la cabeza puesta en Caracas: “Tenemos conocimiento, tenemos videos de los últimos partidos del torneo y tenemos conocimiento de las contrataciones que hicieron. Tienen jugadores de selección. Ellos comenzaron la preparación el 26 de Diciembre con muchos juveniles y el día 2 de Enero con todo el plantel entero. Tenemos la información de que antes del partido por la Libertadores van a disputar varios amistosos en Argentina, eso nos va permitir observar el actual equipo.”

Sobre como va afrontar los partidos de preparación contó: “Vamos a jugar con aquellos que estén en las mejores condiciones. Sabemos que no tenemos el tiempo que deseamos ni que necesitamos. Hay que adecuarse a las circunstancias.”

Por último fue optimista de que pueda llegar algún tapado: “Todavía hay tiempo por el tapado. Hay que ser paciente, alguna incorporación más va llegar.”

Fuente: www.pordeciralgoweb.com

1 comentario:

  1. La fuente es www.pordeciralgo.com.uy , el twitter es pordeciralgoweb!
    Gran página!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!