viernes, 3 de febrero de 2012

El 1º en la tabla histórica de la Libertadores

Con el empate conseguido en Venezuela, Peñarol pasó a ser el equipo con más puntos sumados a lo largo de la historia de la Copa Libertadores de América con 516 unidades.

Desde la noche del jueves 2 de febrero, Peñarol es el equipo que ha sumado mayor cantidad de puntos a lo largo de toda la historia de la Copa Libertadores de América. Es que el empate ante el Caracas en Venezuela hizo que los carboneros alcancen la cifra de 516 puntos, superando por uno a Nacional.

Ya desde la pasada semana, el manya había logrado igualar dicha marca con el triunfo ante los caribeños en el Estadio Centenario. Con el punto sumado como visitante, Peñarol logró ubicarse en la cima de ésta tabla histórica.

Según las estadísticas elaboradas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el líder en puntos logrados en las 53 ediciones es Peñarol con 516 puntos. Segundo está Nacional, con 515 y completa el podio River Plate de Argentina, con 502. Cuarto y bastante alejado en puntos se encuentra Boca Juniors, con 401 y luego lo sigue Olimpia de Paraguay con 381.

Como datos adicionales, Peñarol es el equipo que más ediciones del torneo ha disputado, sumando un total de 40 participaciones. También somos el club que más partidos ganó en la historia del torneo (147 triunfos) y el que más goles ha convertido (492).

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!