jueves, 23 de febrero de 2012

González: "La responsabilidad es de todos, somos un conjunto"

El zaguero de Peñarol, Alejandro González dialogó con Cambio de Frente RADIO, y reconoció que aún cuenta con “todas las posibilidades del mundo” para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pese al duro revés contra Atlético Nacional por 4-0. “Tenemos claro que la responsabilidad es nuestra, es de los jugadores y también del cuerpo técnico”, dijo González.

“Es un momento difícil porque no es normal que a Peñarol le sucedan estas cosas. Hay que sacar un poco de dramatismo. No olvidemos que en la Copa Libertadores anterior perdimos tres partidos en la fase de grupos, más allá que las posibilidades son mismas en la copa, se hace más fácil lo que queda”, señaló Alejandro González, quién se perdió el choque ante los cafeteros, tras la roja que vio en Mendoza. “Estoy en total desacuerdo y el extremismo que tiene la gente que entiende el fútbol y que está vinculado a la prensa. Hay que ser respetuoso a la hora de analizar y decir que un equipo está muerto, entonces el partido que viene no nos presentamos. Pero también es entendible que se le ponga una cuota de traumatismo a la situación”, agregó.

Asimismo, admitió que tanto jugadores como el cuero técnico son responsables del mal arranque de los carboneros en la Copa Libertadores, donde cayeron en sus dos primeras presentaciones. “Asumimos todos la responsabilidad, acá siempre pasa que el entrenador es la cara más visible y el que siempre asume la responsabilidad, pero tenemos claro que la responsabilidad es nuestra, es de los jugadores y también del cuerpo técnico porque somos un conjunto”, comentó González, en diálogo con Cambio de Frente RADIO, programa que se emite a través de Protocolo Cero. “Yo la capitalicé como algo positivo, se jugaron instancias muy difíciles y definitivas. Eso te hace perder un poco el miedo escénico y te da otra tranquilidad para jugar esos partidos con estadios llenos. No nos carga de responsabilidad aparte porque son situaciones totalmente diferentes, además de planteles y rivales diferentes”, señaló sobre la pasada Copa Libertadores, donde los aurinegros finalizaron en la segunda posición, tras caer en la final ante el Santos brasileño.

Respecto a las posibilidades para avanzar a la siguiente fase del máximo torneo continental, opinó: “Cuando fuimos a jugar contra Independiente y perder 3-0, tenía el mismo sentimiento que me parece hoy que era muy difícil, pero no me parece imposible porque sino me tendría que ir a jugar a otro equipo. No me parece que Peñarol tenga tanto menos que la Copa Libertadores pasada”. Los mirasoles intentarán recuperarse de la goleada y seguir vivos en el torneo cuando enfrenten 6 de marzo a Universidad de Chile, mientras que Atlético Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz en Mendoza. “Tenemos todas las posibilidades del mundo, las situaciones son difíciles como lo eran en la Copa Libertadores anterior, y ahí va a estar la capacidad de sus jugadores y el entrenador de revertir esta situación. Yo tengo la fe intacta y la convicción que se puede hacer, sino tendría que dedicarme a otra cosa”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!