jueves, 23 de febrero de 2012

Gregorio: "Nunca me perseguí, y menos ahora"

¿Es una tormenta fuerte o tiene una espalda ancha para este tipo de momentos? ¿Cómo le cae lo que dijeron varios dirigentes acerca de que se tendría que ir?
Mirá, no sé qué es lo que dicen los dirigentes. Deben tener la misma amargura que tiene todo el hincha de Peñarol, los jugadores, el cuerpo técnico. Es indudable, no se puede desconocer eso. Nosotros hemos regresado a Los Aromos, lógicamente que afectados por una derrota inesperada, una mala noche que tuvo el equipo, un rival que nos superó totalmente en los 90 minutos y nos ganó bien. Pero hoy es otra historia, tenemos que pensar en el sábado, tratar de recuperarnos y acá estamos, más fuertes que nunca. Sé que hay mucha gente que puede estar desconforme. No voy a pretender que se esté conforme después de un 4-0 en contra, pero nuestra responsabilidad hoy es estar acá y seguimos por el mismo camino con mucha fe en revertir esta situación.

¿Qué les dijo hace un rato a los jugadores?
Estuve hablando con ellos, pero lógicamente son cosas íntimas. Nunca las manifesté públicamente. Y vamos a seguir hablando como lo hacemos siempre. No dramatizamos, porque hay cosas peores en la vida y son irrecuperables. Esto es recuperable. Si me decís en la Libertadores ¿qué chances tenemos? Pueden ser remotas, pero quizás no. Restan 12 puntos. Somos realistas. Pero ahora tenemos que pensar en El Tanque, con el que jugamos el sábado, y que comienza el Clausura que tenemos que ganar para ir a una final. Esa es una realidad.

¿Hubo palabras de respaldo por parte de Osvaldo Giménez luego del partido?
La charla habitual. No es que haya venido a respaldar de forma expresa. Fue la conversación de siempre. No me manifestó absolutamente nada, como ningún dirigente anoche (el martes) tampoco manifestó nada, ni a favor, ni en contra. Estaban muy amargados, pero concurrieron como también concurren cuando ganamos. En esto no hay misterios. Reitero: habrá gente que está desconforme porque esto es así y lo entendemos. Otros que no. Pero nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de pensar ni de conducir. Hoy estamos acá y mañana también pensamos estar acá.

Más allá de que se perdió ante un gran equipo, ¿cuál es la autocrítica que hace con relación al partido del martes?
No quiero decirla públicamente porque la voy a hablar con los jugadores más detenidamente cuando esté todo el plantel el jueves. Fuimos superados, eso no es ninguna novedad. No jugamos bien, no marcamos bien, hubo una diferencia grande y fue porque el equipo tuvo una mala noche.

¿Cree que esta seguidilla de partidos por el torneo local pueden ser un envión anímico para retomar la Copa Libertadores ante Universidad de Chile?
Y tiene que serlo. Peñarol tiene que ganar, eso es una realidad. Hay que ganar y lógicamente que los buenos resultados son muy importantes. Y ya el sábado lo tenemos que empezar a buscar, sin desmerecer a El Tanque, que es un muy buen equipo y está muy bien trabajado.

Usted es la única persona en Peñarol hasta el momento que acaba de decir públicamente que las chances en la Copa son remotas. Los demás protagonistas sostienen que hay que apostar a los dos torneos. ¿Cree que hay que focalizarse más en el torneo local?
No. En los dos. Nos restan 12 puntos, todavía hay chances. ¿Que pueden ser remotas porque hemos perdido seis puntos? Puede ser. Pero tenemos oportunidades en los dos y no vamos a dejar la Libertadores para enfocarnos solamente en el Uruguayo. Mientras tengamos las chances la vamos a pelear.

Más allá del flojo funcionamiento como equipo, ¿preocupa también la falta de gol que ya es algo recurrente?
Y… bueno, se crean las chances y no se convierten. Eso es así. Todo preocupa cuando se pierde y en el fútbol hay que seguir trabajando.

La última vez que se fue de Peñarol se hizo famosa aquella llamada telefónica por la cual lo cesaron. ¿No teme que los dirigentes se reúnan por otro lado y no le manifiesten nada y que se reúnan pensando en alguien más?
No me puedo detener a pensar en eso. Tengo que pensar en venir el jueves y armar el equipo para el sábado. Eso es clarito. No me persigo. Nunca me perseguí y no me persigo ahora. Y te digo sinceramente: más allá de la amargura, tengo mi conciencia tranquila que uno ha dado todo lo que puede y va a seguir dándolo. Los resultados mandan.

¿Se siente responsable deportivamente por la goleada recibida?
Lógico. ¿Por qué ahora voy a tratar de apuntar a un lado o a otro cuando no corresponde? Porque estaría sacándome la responsabilidad de arriba y buscando chivos expiatorios para cerrar una situación. Nunca lo hice y menos lo voy a hacer ahora.

Fuente: www.elobservador.com.uy

3 comentarios:

  1. Q no saquen a Gregorio!! seria una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio Perez,al cual tuve el placer de conversar con el en una oportunidad,me da la impresion que es una muy buena persona y muy respetuoso,pero futbolisticamente es un desastre,siempre lo fue inclusive cuando ganaba,pero no se trata solamente de ganar o perder,el futbol de el no existe en ningun cuadro del mundo,es arcaico,desagradable,pelotazos y forcejeo,pero el error de Penarol fue haberlo traido,de todas maneras creo que hay que sacarlo.

      Eliminar
  2. me cuesta hacer un comentario en contra o a favor de alguien que no tengo dudas que quiere lo mismo que yo,que la hinchada, que los dirigentes, no es posible cometer la misma equivocacion en poco tiempo, estamos al borde de cometer otro error con el Sr.Gregorio Perez , no creo logico que el piense que es el unico culpable. Todos sabemos que los jugadores tienen la misma responsabilidad, los dirigente tambien (elegimos mal,compramos mal) y si sale bien se salvan todos jugadores y tecnicos. Tengo los mismos años que tiene Gregorio y tengo un dolor grande: que alguien ilumine a quien tiene que tomar el toro por la guampas,no sigan lastimando gente identificada con la mas grande INSTITUCION DE AMERICA Y DEL MUNDO.-

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!