jueves, 2 de febrero de 2012

Los pibes arrasan

Peñarol clasificó a las semifinales del Torneo Preparación, tras haber derrotado a Racing de Sayago por 3 a 0 en el “Casto Martínez Laguarda” de San José. Los goles aurinegros fueron obra de Jonathan Siles, Gastón Poncet y Facundo Guichón.

Peñarol continúa a paso arrollador en su paso por el Torneo Preparación 2012. Los carboneros accedieron a las semifinales del campeonato tras haber goleado a Racing de Sayago por 3 a 0 en el Estadio "Casto Martínez Laguarda" San José, que lució un marco de público espectacular con más de 3.000 personas en las tribunas.

Los dirigidos por José Enrique De Los Santos mostraron una estructura sólida, con un equipo que siempre estuvo bien parado defensivamente, que presionó al rival de forma correcta y coordinada. A la hora de atacar Peñarol buscó siempre tratar bien la pelota, ser criteriosos en el manejo de la misma, tratando siempre de desequilibrar mediante la velocidad y el juego por las bandas. En ese contexto, Guichón, Montelongo y Siles resultaron claves a la hora de analizar el triunfo carbonero.

Peñarol podría haber tenido una posibilidad inmejorable de ponerse en ventaja a los 33 minutos de juego, pero increíblemente el árbitro no sancionó un clarísimo penal sobre Jonathan Siles.

Si bien los dirigidos por De Los Santos estaban bien parados, la expulsión del jugador "albiverde", Sasha Anef a los 45 minutos resultó clave para que Peñarol encontrara mayores espacios.

A los 68 minutos de juego llegó el primer gol del partido. Facundo Guichón desbordó por izquierda, y Jonathan Siles apareció en el área para marcar el 1 a 0.

El partido se tornó vibrante, de ida y vuelta, con llegadas claras para ambos equipos. Peñarol se quedó con 10 jugadores a falta de cinco minutos para el final, luego de que Germán Ferreira recibiera su segunda amonestación.

El 2 a 0 llegó en el minuto 89 de partido. Peñarol presionó y generó una mala salida de Jorge Contreras; la jugada se ensució, pero finalmente Gastón Poncet logró rematar al arco para marcar el segundo. Tan solo un minuto después, tras un electrizante contragolpe encabezado por Montelongo, Guichón definió con arco vacío para marcar el 3 a 0 final.

El sábado, Peñarol irá por el pasaje a la final, cuando enfrente al Montevideo Wanderers en el Estadio "Antonio Ubilla" de Melo.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!