jueves, 2 de febrero de 2012

Seguimos escalando a nivel mundial

Peñarol continúa trepando posiciones en el ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Los carboneros subieron 13 puestos, y ahora se ubican en el lugar número 34 del escalafón, siendo de ésta manera el mejor uruguayo.

Peñarol continúa escalando posiciones en el ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que tiene su sede en Alemania.

Los carboneros treparon 13 lugares en el escalafón con respecto al último ranking que se había elaborado, ubicándose ahora como el 34º mejor equipo del planeta, y siendo ampliamente el mejor club uruguayo.

Con el triunfo ante el Caracas de Venezuela por Copa Libertadores de América cosechado en Montevideo, Peñarol llegó a los 172 puntos sumados. El segundo mejor equipo de nuestro país en ésta tabla es Nacional, que bajó dos posiciones y actualmente se encuentra en el puesto 133, sumando 111 unidades.

El F.C. Barcelona continúa siendo el monarca mundial de clubes en dicho ranking, seguido por el Real Madrid y Vélez Sarsfield de Argentina.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol es un organismo avalado por la propia FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), y fue quién otorgó a Peñarol la distinción de haber sido el "Club del Siglo XX de América del Sur".

Los carboneros aventajan a equipos europeos importantes como Napoli (36), Olympique Lyon (38), Lazio (42), Olympique Marsella (45), Valencia (48), Ajax (63), Udinese (83) y Juventus (110), entre otros. Justamente la Vecchia Signora de Turín, actual líder de la Serie A de Italia, fue designado como el mejor equipo del mes, y ascendió 17 posiciones.

Fuente: www.peñarol.org

1 comentario:

  1. jajajaj velez sarfield tercero?,jajaja,es una broma no?...

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!