viernes, 3 de febrero de 2012

Caracas 1-1 PEÑAROL - Grupo 8 en la mira

Peñarol empató 1 a 1 en Venezuela frente al Caracas FC con gol de Fabián Estoyanoff. Tras haber ganado el duelo de ida en Montevideo por 4 a 0, los carboneros obtuvieron la clasificación al Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peñarol igualó 1 a 1 en el "Estadio Olímpico Universitario" de la Capital venezolana frente al Caracas. De ésta forma, los dirigidos por Gregorio Pérez hicieron pesar el triunfo 4 a 0 cosechado una semana atrás en Montevideo, para meterse en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto local comenzó mejor parado en el terreno de juego, incomodando la salida desde el fondo de Peñarol, que de todas maneras se agrupó bien defensivamente, redujo espacios y buscó lastimar al rival con ataques rápidos.

Además de la buena tarea defensiva del equipo que siempre mantuvo el orden, lo mejor del carbonero se veía cuando de mitad de cancha en adelante lograban asociarse Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta.

A los 28 minutos llegó la el gol de Peñarol. Rodrigo Mora desbordó por derecha, metió el centro atrás para que Zalayeta se apoye con Estoyanoff; El "Lolo" sacó un tremendo remate cruzado para poner el 1 a 0 y marcar su segundo gol en dos partidos jugados en lo que va de la Libertadores.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Gregorio Pérez contaron con un par de chances de aumentar el score, pero las bunas intervenciones de Renny Vega lo impidieron.

En el complemento bajaron las revoluciones del partido, al menos hasta los 60 minutos. A partir de ahí el Caracas apretó a Peñarol y le generó unas cuantas situaciones de gol, hasta que la insistencia fue premiada a los 77, cuando Edwin Peraza metió un tremendo cabezazo para marcar el 1 a 1 con el que se fue el partido.

Peñarol, actual subcampeón de la Copa Santander Libertadores logró meterse en el Grupo 8 del máximo certamen de clubes a nivel continental, donde deberá medirse frente a la Universidad de Chile (actual campeón de la Copa Sudamerticana), Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!