viernes, 9 de marzo de 2012

El "Profe" Placeres tendrá mucho trabajo

El Profesor Pablo Placeres tiene consigo la responsabilidad de poner a punto y desarrollar el mejor rendimiento físico de los jugadores del plantel principal de Peñarol.
En un corto tiempo ha dedicado horas de trabajo dentro y fuera de la cancha para evaluar distintas capacidades de cada uno de los futbolistas.

Asegura que tiene un grupo muy profesional y que se adaptó de inmediato a las exigencias puestas.

"Recién empezamos a trabajar de la forma que nosotros pretendemos y comenzamos a desarrollar la preparación física del equipo ya que esta primer semana se nos fue en recuperación y compitiendo".

Agregó que "esto ha significado que no pudimos empezar a trabajar como comúnmente debe hacerse a la llegada a un equipo".

El Profesor Placeres explicó que "fundamentalmente estamos en la etapa de evaluación de los futbolistas para tener un referencia del punto en que estamos parados".

"Básicamente evaluamos diferentes capacidades físicas de los futbolistas que a nosotros nos interesan, tanto sea en forma individual y también del grupo.

En próximos días estaremos analizando la fuerza en general, fuerza explosiva y fuerza reactiva, y después haremos una evaluación de resistencia intermitente para tener una referencia clara de cada jugador".

Al ser consultado sobre como encontraron el plantel, precisó que "nosotros encontramos un equipo bien, en líneas generales. Es un grupo que tiene una muy buena capacidad de trabajo, muy buena actitud y se nota que es un plantel muy unido, con varios profesionales que tienen una experiencia muy amplia que ayudan en todo momento y jugadores más jóvenes con menos experiencia pero con gran profesionalismo y empuje".

Placeres entiende que hay que tener en cuenta que los jugadores han pasado días complicados, "digamos que no muy gratos para ellos por los cambios que hubieron, pero la verdad es que desde que llegamos se mostraron muy abiertos y concentrados en el trabajo que empezamos a desarrollar con el resto del cuerpo técnico".

El Preparador Físico aurinegro sostiene que "nosotros no tenemos nada extraño en nuestro trabajo, pero si es diferente y cuando hay cambios en general algunos planteles requieren de un cierto tiempo para adaptarse, en este caso con este plantel de Peñarol, no hemos tenido ese problema, los muchachos de inmediato captaron lo que se pretende y se metieron de lleno en el trabajo con gran dedicación".

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!