miércoles, 14 de marzo de 2012

Los juveniles bajo la lupa del Polilla

Jorge “Polilla” Da Silva se mostró reconfortado con el rendimiento del equipo en el partido de práctica que jugó Peñarol frente a Juventud de Las Piedras. El técnico sostuvo que lo sorprendieron varios juveniles y que en la medida que demuestren jerarquía no se fijará en la edad para que alternen en el equipo principal.

Los juveniles de Peñarol llamaron la atención del técnico Jorge Da Silva en los trabajos que se vienen realizando durante la semana.

Al ser consultado sobre la impresión que está teniendo con los jugadores más jóvenes, Da Silva señaló que "Cristóforo me parece un jugador muy táctico, ordenado, inteligente, muy interesante, después hay algunos chicos que me causaron muy buena impresión, Siles (que ya lo conozco) es muy rápido, explosivo en el último cuarto de cancha, Rodrigo Viega es un volante que tiene muy buenas condiciones, también me gustó mucho, ellos y varios más son jugadores a tener en cuenta sin duda. Los chicos saben que en la medida que demuestren y tengan la jerarquía para jugar en Peñarol a mi no me importa la edad que tengan, al contrario, me gusta que el equipo se refresque y tenga caras nuevas".

El "Polilla" sostuvo que está pausa que hubo de la actividad ha sido productiva y permitió dedicar especial atención en distintos aspectos.

"Este tiempo sirvió para darle minutos de fútbol a un grupo que tuvo poca participación y además ir viendo a algunos jugadores en forma individual y seguir sumando minutos".

"Hubo algunos rendimientos que fueron buenos y también fue oportuno poder ver en acción a algunos chicos que estamos siguiendo como decía anteriormente".

Lo que pretende

"Busco un buen funcionamiento, que el equipo sea ordenado, que tenga en claro lo que tiene que jugar, hay cosas en las que todavía vamos a seguir insistiendo, este es un equipo que termina en forma muy vertical enseguida que pasa la mitad de la cancha y eso a veces cuando no hay una buena definición, se termina pagando en defensa porque queda mucha gente en ofensiva y no tenemos el regreso rápido. Pero hacemos incapié en eso y en tener posesión de pelota. Otra cosa importante es tener mayor movilidad en ofensiva. Después el equipo tiene cosas a favor que deben mantenerse como por ejemplo la explosión en el último cuarto de cancha".

Asimismo, el técnico afirmó que "ahora este tiempo de pausa competitiva fue favorable, no solo para el trabajo técnico y físico, sino que sirvió para recuperar a los muchachos que estaban en sanidad, Valdez, Aguiar, Amodio y avanzar además en los tratamientos de Mac. Eachen y Montelongo".

Apuesta a un fútbol diferente

"La intención de encontrar un fútbol rápido está y eso se nota en la respuesta que están teniendo los jugadores, lo que sucede es que hay cosas que estaban muy automatizadas y es difícil cambiarlas en tres días de trabajo".

Da Silva considera que la primera opción de ataque del equipo no debe ser la salida en largo, "para eso tenemos que hablar mucho y trabajar. Hay que formar un circuito de juego y eso también va a dar perspectiva dentro del punto de vista defensivo y tener otra respuesta. No se puede ser reiterativo en la primera opción de ataque y tener como una única opción salir al pelotazo".

"Por el momento lo que más me seduce es un 4-3-3 porque creo que es lo que más se adapta a los jugadores que tengo. Todo esto no significa apartarse de la idea de circuito y de relevos fundamentalmente en la mitad de la cancha teniendo más la pelota y saber cuando se debe explotar a los tres de arriba", consignó.

La Copa o el Uruguayo

Finalizando el técnico señaló que "el equipo está tranquilo, está trabajando muy bien, con una muy buena actitud y de manera muy profesional.

Somos conscientes que lo de Santiago es un partido clave para seguir pensando en la Libertadores, también sabemos que es un panorama complicado, pero el grupo está muy metido y no acepta que se diga que la Copa está totalmente perdida. Por el otro lado está la obligación de mantener lo del campeonato local y apuntar a seguir en la punta y ganarlo".

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!