jueves, 15 de marzo de 2012

Darío: "Estamos en Peñarol y eso te permite soñar en grande"

Darío Rodríguez habló en conferencia acerca de los equipos uruguayos en la Libertadores. “No es fácil ganar, menos jugando como visitantes. Por algo hacía tantos años que no se llegaba a una final”.

¿Cuáles son las principales diferencias que introdujo Da Silva en Peñarol?
Es que han sido pocos días los que hemos trabajado juntos. Cada técnico tiene su librito. Es lógico que algunas cosas cambian en el planteo pero el grupo sigue con la misma convicción, ganas y profesionalismo de siempre.

¿Fue positivo el parate?
Sí, hay que hacerlo positivo. Nos tocó un fixture raro. Primero jugamos muchos partidos seguidos después paramos dos semanas y áhora otra vez se vienen un montón de partidos. Hay que tratar de sacar lo positivo y aprovechar para conocernos más. También sirvió para descansar.

¿Pretende más presión el Polilla?
Nos ha hablado de diferentes cosas que se van a poder ver en los partidos.

Acerca de la situación en la Libertadores, ¿qué han hablado con el grupo para ir a buscar los resultados que faltan?
La situación no es la ideal, es complicada y delicada. Pero estamos en Peñarol y eso te permite soñar en grande como pensar en pasar de fase, aunque sabemos que no es fácil. Hasta que no estemos eliminados vamos a pensar en que lo podemos lograr. Pero antes tenemos el partido contra Racing que es lo que más nos preocupa.

¿En su cabeza no piensan ya más en el Clausura que en la Copa?
No, sería un poco mediocre por parte del jugador de Peñarol de pensar hoy así. La grandeza de Peñarol no te permite pensar de otra manera que no sea querer todo. Sabemos que no es fácil pero hay que afrontar los compromisos a la altura de dónde estamos. Soñamos con poder pasar de face.

¿Viste a Nacional y a Defensor en la copa? Porque también están complicados.
No pude verlos. Pero no es fácil ganar, menos jugando como visitantes y a un nivel como el de la Copa Libertadores. Por algo hacía tantos años que los cuadros uruguayos no llegaban a una final y el año pasado se nos dio. Pero se tienen que dar un montón de factores para que se pueda llegar.

¿Viendo lo de este año se revaloriza lo que pasó con Peñarol en el 2011?
Es que cuesta mucho llegar. Justo se había dado de que la mayoría de los que habían salido campeones el año anterior se quedaron para jugar la copa. También habían llegado muchos jugadores con un nivel impresionante y a sumar. Había buen grupo y se nos dieron algunos resultados que nos dieron la posibilidad de seguir en camino sobre todo en esta fase de grupos. Después, en el ida y vuelta, el uruguayo es difícil para cualquiera.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!