miércoles, 7 de marzo de 2012

PEÑAROL 1-1 U. de Chile - Empate que suena a derrota

El único resultado que servía era ganar, y si bien el equipo carbonero mostró esa intención dentro de la cancha, no fue suficiente para superar a un rival bien parado y que supo lastimar en el momento adecuado. El empate le queda bien al partido, quizás Peñarol tuvo alguna chance más, pero se volvió a fallar mucho en la culminación de las jugadas y lo volvimos a pagar.

En el arranque nomás Peñarol mostró sus cartas y no especuló. Un tiro del Lolo en el travesaño a los dos minutos de juego era el indicio de lo que sería todo el primer tiempo. El equipo tuvo el control del partido y no se vio superado por los delanteros rivales. El gol de Freitas destrabó ese cero del marcador que parecía no querer cambiar, pero cerca del final de la primera parte, en el peor momento para Peñarol, llegó el empate del equipo chileno.

Muy distinto fue el segundo tiempo, donde Peñarol se fue quedando sin físico y los cambios introducidos por el técnico no resultaron efectivos, tal vez todo lo contrario. De todas maneras hubo varias chances para ponernos arriba en el marcador que no supimos concretar. El equipo trasandino se cuidó más atrás y apostó todo a los contragolpes que complicaron mucho a nuestros defensores. La desesperación fue creciendo y se empezó a abusar mucho más de las pelotas largar a jugadores que no miden más de 1,70. El gol que podría haber desequilibrado el marcador pudo ser para cualquiera, pero en definitiva quedó en un insípido empate para Peñarol, pero gustoso para la Uchi.

La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Y más si hablamos de Peñarol. No hay que dar nada por sentado, pero lo cierto es que dimos un paso más hacia el precipicio. Quedan 9 puntos en disputa y por lo menos hay que sumar 7 y rezar por que se nos den otros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!