miércoles, 7 de marzo de 2012

Polilla: "Todavía no estamos eliminados"

Tras el empate 1-1 ante la Universidad de Chile, el entrenador carbonero Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y señaló que “todavía no estamos eliminados”, pese a que apenas suman una sola unidad en tres partidos disputados. A su vez, mencionó que su equipo no tuvo respuesta física en el segundo tiempo.

“Lógicamente que se nos complica aún más la posibilidad de clasificar. Necesitábamos una victoria como para agarrar un poco más de aire y para llegar a igualar la línea de la Universidad de Chile. Ahora nos obliga a sacar victorias en Chile y Medellín. Es difícil pero todavía no estamos eliminados”, manifestó el “Polilla” Da Silva, una vez finalizado el partido en el Estadio Centenario y la igualdad 1-1 frente a la Universidad de Chile, encuentro válido por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peñarol se adelantó con un gran remate de Nicolás Freitas en el minuto 21, pero los chilenos lograron neutralizar el marcador con otro gran disparo de Junior Fernandes en el 34. “El primer tiempo fue bueno hasta los 35 cuando tuvimos aire. Peñarol pagó el esfuerzo de estos tres partidos en seis días con un plantel que tuvo cambio de entrenador. Nos tocó el partido más complicado en el día más difícil. Los primeros minutos fueron muy buenos. Tuvimos el tiro del “Lolo” al travesaño, el gol de Freitas y Rodrigo Mora quedó mano a mano con el arquero. En el segundo tiempo nos superaron porque no tuvimos respuesta física”, analizó. “El rival jugó mejor en el segundo tiempo cuando Peñarol no tuvo respuesta física como para salir a buscar el partido. En el primer tiempo generamos las situaciones más claras. Nos quedamos con la amargura de no haber conseguido la victoria”, agregó.

Asimismo, respecto a la baja de Luis Aguiar por lesión y a la falta de fútbol, dijo: “Es un jugador muy importante por lo que él trasmite, es un jugador que contagia y lamentablemente no lo pudimos tener. Es una baja que siempre se siente en un plantel donde no tenés muchas variantes”, comentó. “El plantel está desgastado. Valdez y Marcelo Silva jugaron prácticamente sin haber entrenado con sus compañeros y después estas pagando los tres partidos intensos. Hay jugadores que lo están sintiendo”, señaló sobre el estado físico de los jugadores y a la seguidilla de partidos.

El resultado deja a Peñarol con solo un punto en tres encuentros, dos de ellos como local, lo que en la práctica obliga a los uruguayos a ganar todos los tres partidos que le restan en la fase de grupos, si quiere una de las dos plazas de la llave para avanzar a los octavos de final.En tanto, acerca de las posibilidades de los mirasoles en el máximo torneo continental, sostuvo: “Hasta que Peñarol tenga chances matemáticas tiene que darlo todo. El próximo rival es nuevamente la U en Chile y vamos a poner a un equipo convencido que va a ganar. Si bien el campeonato uruguayo es nuestra prioridad, nos vamos a renunciar a la Copa Libertadores que tengamos chances”.

La U suma cuatro puntos y mantiene sus aspiraciones intactas. El grupo 8 es liderado con seis puntos en dos salidas por el Atlético Nacional colombiano, que este jueves visitará al Godoy Cruz argentino, que suma tres enteros en igual número de presentaciones. Por último, consultado sobre el cambio de Marcelo Zalayeta, mencionó: “Lo vi a Marcelo muy cansado, le estaba costando entrar en contacto con el balón y quisimos darle más velocidad. Estoy muy contento con el trabajo de Marcelo y siente el esfuerzo”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!