viernes, 9 de marzo de 2012

Castillo: "El recuerdo es imborrable"

El arquero de Liverpool, Juan Castillo dialogó con Cambio de Frente RADIO, se refirió al actual momento de su equipo y admitió su deseo de regresar a Peñarol “en algún momento”. Asimismo, destacó que los hinchas carboneros aún lo recuerdan por su pasaje en la institución.

“Lo más importante era volver a tener ritmo, jugar y se dio bastante rápido. No tuve muchas que cosas que evaluar, simplemente el hecho de volver a jugar y sabía que iba a una institución muy ordena”, manifestó Castillo, acerca de su llegada al conjunto de Belvedere, quién es uno de los punteros del Torneo Clausura con puntaje perfecto. En tres presentaciones, el equipo de Julio César Antúnez se ha plantado fuerte y los ha ganado. Debutó ante Racing (2-1), luego se midió frente a River (3-1) y viene de doblegar a El Tanque (1-0).

Al respecto y sobre el comienzo del campeonato, Castillo analizó: “Estamos muy contentos por este comienzo de campeonato. Uno siempre tiene la ilusión de comenzar bien y en estos tres partidos han relucido un buen trabajo y acoplamiento de los jugadores. Nos falta mucho para conformarnos como equipo porque hay muchos jugadores nuevos. Es bueno comenzar así y es mucho más fácil corregir cuando se gana. Hay otro ánimo y disposición. Evidentemente que nos ilusionamos para estar arriba. Hay que ir con los pies sobre la tierra y seguir creciendo solidamente”.

En este último cotejo ante los fusionados, el arquero de la selección uruguaya fue clave, ya que atajó un penal cuando el partido estaba igualado sin goles. “El rebote fue más complicado. Traté de levantarme lo más rápido posible y cubrir lo que podía en ese momento. Era mucho más fácil hacerlo que errarlo, por suerte me pegó en muslo y se fue por arriba”, comentó Castillo.

Asimismo, consultado la infraestructura que posee el club que preside José Luis Palma y como lo han recibido, señaló: “Es un club que tiene todo dentro de la humildad. Las canchas están en excelente estado para entrenar y la concentración está muy bien. Es una estancia vieja que está acondicionada para concentrar. Las comidas son muy buenas, la gente que trabaja ahí es muy buena y tenemos una sala de musculación. Sin lujos pero cumpliendo como corresponde con los jugadores. Uno se siente muy tranquilo y seguro”, destacó Castillo, en diálogo con el programa Cambio de Frente RADIO, que se emite a través de Protocolo Cero.

En tanto, admitió que “hubo un acercamiento por intermedio de gente conocida, pero no directo” de parte de Peñarol, quién fue el último club que definió en nuestro país antes de partir al Botafogo, de Brasil. “No hubo ningún ofrecimiento y ellos tendrán claro y sabrán porque no fue así”, agregó.

A su vez, declaró que le gustaría volver al equipo aurinegro en algún momento de su carrera: “El recuerdo es imborrable y es lindo. La gente me lo hace sentir hasta el día de hoy, me dicen porque no volviste y no fue por una responsabilidad mía. Evidentemente en algún momento quizás pueda volver y hay que ver en que momento será”, dijo.

“Lo de Defensor el entrenador (Gustavo Díaz) ya se había comprometido con los arqueros que había dirigido en Tercera y cuando uno se compromete y da la palabra es difícil. Tuve la ayuda de ellos durante toda la pretemporada para tener un buen acondicionamiento. La idea era arreglar en el exterior y los períodos de pases se fueron cerrando”, sentenció.

Por último, interrogado si se reducen las posibilidades de estar en la selección por el hecho de jugar en el fútbol local, manifestó. "Yo no creo, si uno rinde bien no tiene por qué. Simplemente hubo una charla que arreglara en Liverpool y me llamaron para explicarme el hecho de no ser citado al partido ante Rumania y a los Juegos Olímpicos que obedecía a que estaba sin equipo. El mismo día que arreglé en Liverpool lo llamé esa noche para decirle y me expresaron que se alegraban mucho”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!