viernes, 9 de marzo de 2012

Polilla: "No nos podemos entregar"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva se refirió al presente carbonero en la Copa Libertadores y a las posibilidades de avanzar a la siguiente fase. "No nos podemos entregar hasta que las matemáticas lo indiquen", señaló Da Silva, quién tendrá varios días para recuperar a los jugadores sentidos y llegar en óptimas condiciones ante la U de Chile.

“Si bien el presente de Peñarol en la Copa Libertadores no es el mejor y hoy estamos en una situación complicada, en el torneo local estamos bien y tampoco es un momento crítico. Cuando asumimos sabíamos que la posibilidad de clasificar era muy complicada. Los tres puntos que se perdieron como local (ante Atlético Nacional) y con un saldo de goles en contra importante, nos obligaba a prácticamente no cometer más errores. Universidad de Chile es uno de los mejores equipos del continente. Después de 30 minutos muy buenos, empezó a sentirse el desgaste y en el segundo tiempo nos superaron. Eso es lo que expresé, es lo que siento y lo que vi en la cancha”, manifestó Da Silva, en diálogo con el programa Hora 25, de Radio Universal 770.

El DT carbonero hizo hincapié en el estado físico del plantel, tras el empate 1-1 ante la Universidad de Chile, y a la seguidilla de partidos: “No había respuesta, el rival muy inteligente y con un funcionamiento conocido nos escondió la pelota. Nos costó recuperarla, no teníamos aire para salir de nuestra zona defensiva y hubo muy pocos intentos en los últimos minutos, cuando Peñarol tiene acostumbrado a su gente a ir con todo al arco rival. Esto no es un reaproveché a nadie, simplemente se jugaron tres partidos en seis días y el equipo eso lo sintió. Es un plantel corto y que no tiene mucho recambio. No es tratar de justificar nada”, señaló.

Al aplazarse el partido ante Defensor, Da Silva y su cuerpo técnico tendrá para trabajar con tranquilidad y prepararse para los partidos por el torneo local, así como también por Copa Libertadores ante la Universidad de Chile. Al respecto, dijo: “Vamos a tratar de recuperar aquellos jugadores que estaban con algunos inconvenientes, poder empezar a trabajar en cuanto a la idea que nosotros tenemos y pretendemos. Estos días nos vienen ideales. El otro día terminaron muy cansados”.

Por último, consultado si Peñarol optará por alguno de los dos torneos, sostuvo: “Las dos cosas por lo que es la historia y lo que significa Peñarol. No nos podemos entregar hasta que las matemáticas lo indiquen. Tenemos una pequeña chance, ganar los tres partidos que nos quedan y que se den otros resultados. Vamos a ir con todo a Chile y lograr una victoria”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!