miércoles, 28 de marzo de 2012

Polilla: "Me gustó la actitud del equipo"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva destacó la “actitud” de su equipo en lo que fue la derrota ante la Universidad de Chile, y la eliminación de la Copa Libertadores. “Tuvimos inconvenientes pero la actitud y el querer es admirable”, dijo el “Polilla”.

“Me gustó la actitud del equipo, el siempre querer ir al frente y el ir a buscar la victoria. La necesidad de ganarlo hizo que fuéramos con todo al ataque. Lamentablemente nos quedamos afuera”, manifestó Da Silva, una vez finalizado el partido en la Copa Libertadores, en diálogo con Radio Sport 890.

Los goles para los universitarios fueron marcados por el volante argentino Matías Rodríguez a los dos minutos y a los 90+2, mientras que el empate transitorio para el 'manya' lo anotó Carlos Valdez a los 51. “Esa necesidad de ir a buscar el partido hizo que el equipo llegara por derecha e izquierda. Estuvimos al borde del abismo, estuvimos cerca y no lo conseguimos. Ahora a enfocarnos de lleno en el torneo local”, agregó.

Con este resultado, la U trepó al segundo lugar de la llave con siete puntos, detrás del líder, Atlético Nacional de Colombia (8 puntos) y sobre el tercero, Godoy Cruz de Mendoza (5 puntos). Peñarol, por su parte, se quedó con una unidad, en el último lugar y quedó eliminado. Respecto al penal de Pedro y al arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, Da Silva opinó: “Para no mí fue penal. El jugador de la U se tira de forma descarada. Me dio la sensación que era un árbitro típico de copa, localista al cien por ciento. Jorge Sampaoli protestó todo lo que quiso y no le dijo nada. Yo protesté una falta a Rodrigo Mora y me termina expulsado.Pido disculpas porque no es lo que uno quiere. Soy el responsable del grupo y tengo que dar el ejemplo”, sentenció.

Por último, consultado sobre la situación sanitaria de Marcelo Zalayeta, quién salió sentido, el DT dijo que las próximas horas serán claves, pero señaló que será "difícil" que pueda llegar en condiciones para enfrentar a Danubio. “Vamos a ver. Es difícil porque Marcelo ya tenía esa molestia, tenemos pocos días para el partido y no me quiero adelantar. Las horas para nosotros van hacer claves”, concluyó. Tras el cotejo ante la U, el plantel mirasol regresará hoy por la tarde a Montevideo.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!