martes, 3 de abril de 2012

Polilla: "El jugador que sale a la cancha tiene el respaldo del técnico"

Jorge Da Silva habló acerca de las actuaciones de Carini y Darío Rodríguez ante Danubio y de lo que se viene contra Defensor: “En el momento de Peñarol, es el mejor rival que podíamos tener”.

No hay tiempo para lamentarse del fin de semana porque ya se viene Defensor…
Sí, es lo lindo que tiene el fútbol. Cuando te toca vivir un traspié, como el otro día, tenés la posibilidad de enseguida recuperarte. Es un nuevo desafío, muy lindo y difícil. Porque vamos a enfrentar a un muy buen equipo. Está muy sólido y jugando bien pero son los partidos donde uno debe demostrar la categoría y la jerarquía para ser protagonista y pelear el campeonato.

¿Es el peor rival y en el peor momento?
No, creo que hoy, en el momento de Peñarol, es el mejor rival que podíamos tener. Todos nos quedamos con un sabor muy amargo por la derrota inesperada. Pero por cómo se dio el juego no por el rival. Danubio siempre es un equipo protagonista y pelea arriba. La tabla lo demuestra. Pero creo que era un partido que por el desarrollo del juego no lo podríamos haber perdido de ninguna manera. Creo que ni empatando nos hubiésemos quedado contentos. Y ahora tenemos una revancha muy linda contra un muy buen equipo. Hoy todos lo dan como el mejor o como el que está jugando mejor. Es el momento para demostrar que estamos para cosas importantes.

¿Cómo va a ser para usted en lo personal enfrentar a Defensor?
Difícil porque va a ser una sensación extraña. Toda mi vida estuve vinculado a Defensor. Me inicié y terminé como futbolista. También comencé como entrenador. Viví cosas muy lindas en ese club. Tengo muchísimos amigos ahí y va a ser la primera vez que lo voy a enfrentar. Nunca lo hice ni siquiera como jugador. Pero hoy yo defiendo a Peñarol y voy a hacer hasta lo imposible, dentro de las reglas de juego, para ganar. Soy profesional y me debo a Peñarol. Ojalá podamos tener una victoria el jueves y terminemos arriba en las dos tablas.

¿Cómo vio las actuaciones de Darío Rodríguez y Fabián Carini contra Danubio?
No se puede culpar a un jugador. Esto es un juego colectivo y en todo caso el que tiene la responsabilidad soy yo que los pone en cancha. El jugador que sale a la cancha tiene el respaldo del cuerpo técnico. Siempre voy a estar trabajando durante la semana para buscar el mejor rendimiento de los jugadores y el equipo ideal para ganar.

¿Ellos están haciendo lo que usted les pide?
Por supuesto pero cuando hay errores puntuales puede ser que exista falta de concentración o simplemente errores. Después, en cuanto a la propuesta, el equipo trata de ser protagonista. Peñarol es uno de los equipos más goleadores del campeonato. Hay cosas muy buenas. Pero hay otras que tenemos que mejorar porque sino, de lo contrario, vamos a seguir sufriendo como nos pasó el otro día.

Fuente: www.quenonino.com.uy

2 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE TODO BIEN PERO EL POLILLA DEBE RECONOCER SU GARN ERROR DEL DOMINGO CONTRA DANUBIO YA QUE DEBI DE HABER SACADO A DARIO, MONER A MILITO SILVA DE SAGUERO CON VALDEZ Y ALEJANDRO CONZALEZ CON ALBIN EN EL OTRO LATERAL, CON LA CARPETA YA NO SE JUEGA, ADEMAS SI NO ME EQUIVOCO QUIEN DEBIA AYUDAR A DARIO EN LA MARCACION DE ESE LATERAL ERA AGUIAR Y NUNCA BAJO A AYUDARLO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE TODO BIEN PERO EL POLILLA DEBE RECONOCER SU GARN ERROR DEL DOMINGO CONTRA DANUBIO YA QUE DEBI DE HABER SACADO A DARIO, MONER A MILITO SILVA DE SAGUERO CON VALDEZ Y ALEJANDRO CONZALEZ CON ALBIN EN EL OTRO LATERAL, CON LA CARPETA YA NO SE JUEGA, ADEMAS SI NO ME EQUIVOCO QUIEN DEBIA AYUDAR A DARIO EN LA MARCACION DE ESE LATERAL ERA AGUIAR Y NUNCA BAJO A AYUDARLO, GRACIAS

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!