miércoles, 25 de abril de 2012

Polilla: "Está en nosotros cambiar"

El Polilla habló del momento de Peñarol: “No me gusta, y menos en un partido como el del otro día, terminar jugando con cinco en el fondo, cuatro volantes y un delantero. No es mi forma de ver el fútbol”.

¿Cuál es el pensamiento ahora? ¿Reponerse lo antes posible?
Sí, perdimos dos puntos qué pensábamos que hoy los íbamos a tener en la tabla. Seguimos en deuda en cuanto al rendimiento del equipo. Estamos muy lejos de lo que pretendemos y así lo hubiésemos ganado estaríamos preocupados. Pero no tenemos tiempo ni para lamentarnos. Ahora tenemos otro partido y el margen de error se agotó. No queda otra que recuperarnos y sumar de a tres para no dar más ventaja.

¿Se siente la presión de tener dos partidos atrasados?
Y cada día va a pesar más en la medida en que no ganemos. Pero no es solamente que no ganamos sino que no tenemos el funcionamiento para pensar que lo que resta lo podemos afrontar con tranquilidad. Ahora hay preocupación por parte de los jugadores, técnicos y dirigentes. Las cosas no están saliendo pero está en nosotros cambiarlo. Somos los únicos que tenemos que sacar esto adelante. Esperemos encontrar el sábado el camino que nos fortalezca para la recta final. Quedan ocho partidos para terminar el campeonato y todavía seguimos dependiendo de nosotros para poder llegar a jugar una final.

¿Qué es lo que más preocupa?
Son muchas cosas pero la autocrítica pasa porque no encontramos el funcionamiento que queremos. El equipo no ha tenido la agresividad que pretendemos. Regalamos muchos minutos de los partidos que jugamos. Quiero encontrar un equipo mucho más sólido y fuerte en lo anímico así como en lo futbolístico.

¿Ya está Zalayeta pronto para ser titular?
Pensamos que sí. Lógicamente que todavía faltan varios días. Terminó el partido un poco cargado pero pensamos que no va a tener problemas. Ojalá podamos contar con él porque ya vimos lo importante y necesario que es para este plantel.

No se cerró el partido del otro día cuando estaba 2-1, ¿por ser Peñarol o porque no se pudo?
No se pudo, tuvimos unos inconvenientes en el partido que nos obligaron a ir realizando variantes en el esquema, por ejemplo, la lesión de Aguiar. Nos llevó a hacer un cambio. A los pocos minutos del segundo tiempo nos convirtieron y nos obligaron a arriesgar. Para eso sacao a Cristóforo. Después entró Zambrana porque el gol no llegaba. Pero por características de jugadores después de que lo logramos quedamos un poco desbalanceados. Tuvimos poca gente de recuperación y nos empezaron a llegar con facilidad. No lo pudimos aguantar. Pero a mí tampoco me gusta, y menos en Peñarol en un partido como el del otro día, terminar jugando con cinco en el fondo, cuatro volantes y un delantero. No es mi forma de ver el fútbol. Pero creo que, de todas formas, si hubiésemos estado finos ese día lo habríamos cerrado con tres o cuatro delanteros y lo tendríamos que haber ganado. Sin embargo empatamos, por errores y distracciones.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!