lunes, 14 de mayo de 2012

Darío: "Es un gran triunfo para preparar el clásico"

El clima de Peñarol cambió totalmente en solo un par de semanas, el momento justo previo al clásico. “Vamos con mucha humildad pero también confiando en nuestras fuerzas”, dijo Darío Rodríguez.

El capitán aurinegro, Darío Rodríguez, habló después de la goleada por 5-1 frente a Wanderers en el Centenario y contó: “Por suerte se nos dio una victoria linda aunque los primeros minutos fueron difíciles porque Wanderers salió a buscar el descuento y por momentos nos complicó, pero rendimos como un equipo y algunos jugadores tuvieron un nivel muy alto”.

Ese partido, pero sobre todo el empate de Nacional contra Rampla del día sábado, dejó a Peñarol más esperanzado que nunca para pelear por el título: ”Nos dio la posibilidad de depender de nosotros mismos. Sabemos que no es fácil porque enfrente vamos a tener al rival de todas las horas y que por algo hoy tiene el puntaje que tiene. Todos hablan de que es uno de los equipos que juega mejor acá y por eso vamos con mucha humildad pero también confiando en nuestras fuerzas y esperanzados en conseguir el resultado que necesitamos,” dijo Rodríguez.

Hacer cinco goles en la previa a un clásico es lo que le da más fuerzas al plantel Aurinegro: “Es un gran triunfo para preparar ese partido que tendremos la semana que viene que es la fiesta grande del fútbol uruguayo y en la cual queremos todos los jugadores estar,” comentó el capitán.

Llegó un momento en el campeonato donde Peñarol parecía despedirse de toda lucha. No solamente le costaba conseguir buenos resultados sino que el rendimiento no conformaba a nadie. Parece mentira que en tan poco tiempo cambie tanto el clima de un vestuario. A la salida del encuentro con Wanderers fueron sumamente frecuentes las risas o incluso los chistes y bromas entre los jugadores, como un comentario de Albín a Estoyanoff cuando una radio le hacía escuchar uno de sus goles: "Qué te hacés, si hiciste los goles de casualidad”.

Darío Rodríguez explicó lo que sucedió después de una derrota clave en el torneo: “En el partido con Liverpool donde lamentablemente no se nos dio el resultado, tuvimos una charla entre todos donde dijimos que nos quedaban cinco escalones en ese momento y que si bien no dependíamos de nosotros sabíamos que el fútbol uruguayo es muy parejo. Acá en cualquier partido puede pasar algún resultado que nos ponga en carrera. Lo que teníamos que hacer nosotros era hacer nuestros deberes y esperar.”

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!