martes, 8 de mayo de 2012

Darío: "Trato de aportar lo mío y disfrutarlo"

Darío Rodríguez, capitán y defensor de Peñarol, dialogó con Cambio de Frente RADIO acerca de las posibilidades de los carboneros en el Campeonato Uruguayo y sobre su futuro. “Ni pienso en eso, sé que las próximas fechas van a ser tensas”, dijo el ex jugador del Schalke 04, de Alemania y de la selección uruguaya.

“Si bien todos sabemos que en el fútbol los merecimientos no existen porque a veces se dan partidos insólitos. En este caso si el primer tiempo hubiera terminado 2-0 nadie se hubiera extrañado. Hasta el gol lo hecho por Peñarol fue muy bueno y unos minutos después también, pero con el desespero lógico sobre la hora dejamos algunos espacios que el rival los aprovechó y tuvo alguna otra ocasión. El equipo hizo un gran desgaste físico y jugó bastante bien”, analizó el experiente lateral de Peñarol, tras la derrota contra Liverpool por 1-0.

Con este resultado, los carboneros quedan alejados de las dos tablas de posiciones, por lo que al día de hoy no depende de si mismo. Al respecto, opinó, “Nos deja en una situación incómoda. Tenemos que hacer nuestros deberes y esperar que algún resultado se nos de, pero las esperanzas no la perdemos. Vamos a tratar de ganar este miércoles a Rentistas y los demás partidos que se nos vienen. Todavía no hay nada definido y todos sabemos que en el fútbol uruguayo todo es muy parejo”, señaló Rodríguez, en declaraciones a Cambio de Frente RADIO, que se emite a través de Protocolo Cero. “Tenemos la necesidad de ganar ese partido (ante Nacional), sabemos que es un partido aparte de todos y más en este caso, pero falta mucho. Nosotros hoy por hoy tenemos que pesar en Rentistas y nada más, pensar en lo nuestro y en que nos resta”, agregó.

Asimismo, respecto a la seguidilla de partidos que han debido afrontar, dijo: “No es lo ideal, a veces pasan 14 días sin jugar un partido y de repente tenemos cinco partidos seguidos. No nos favoreció el calendario de la copa, se postergaron algunos partidos y después hubo un parate. Es mejor jugar semana a semana”, sostuvo el jugador mirasol, quién reconoció que el campo de juego del Estadio Centenario no se encuentra en sus mejores condiciones, “El primer rival que tenes es la cancha. Es muy difícil jugar a un toque y eso hace que el espectáculo pierda dinamismo”, mencionó.

Consultado sobre su retiro del fútbol, Rodríguez reconoció que no piensa en eso, “Ni pienso en eso, sé que las próximas fechas van a ser tensas. En ese momento cuando lo dije estaba viajando un poco a futuro, pero no pienso si me voy a retirar o no, trato de aportar lo mío para el grupo y de una manera disfrutarlo”, subrayó.

Por último, interrogado qué piensa hacer una vez que decida retirarse del fútbol profesional, acotó, “Yo me veo ligado al fútbol porque es lo que vengo haciendo desde que tengo uso de razón. Si bien he tenido algún tipo de estudio, no he podido lograr ninguna licenciatura que me permita hacer otra cosa. Ya sea técnico o alguno que me mantenga ligado al fútbol, por lo pronto tengo el curso de técnico hecho me falta rendir un par de exámenes y con eso ya estaría pronto para dirigir si un club me llamase”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!