miércoles, 23 de mayo de 2012

Polilla post clásico

"Me costó descansar de noche, después del partido, porque cuando apoyé la cabeza en la almohada empezó a dar vuelta lo de todo el día, la bronca por el partido que perdimos y porque no encontraba explicación a la derrota debido a que habíamos jugado un buen encuentro”, reflexiona con El Observador el entrenador de Peñarol, Jorge “Polilla” Da Silva, en la mañana del martes, en la vuelta a los trabajos después del clásico y en su primera salida a la calle desde el domingo. “No lo volví a ver el partido… ¡no estaba en condiciones de verlo! Es muy difícil cuando hacés todo para ganar y perdés”, agrega y se acomoda a un costado de la sala de prensa de Los Aromos.

¿Sigue pensando que los errores de Vázquez fueron determinantes y que influyeron en la derrota de Peñarol?
Cuando uno lo piensa más detenidamente tiene que decir que la actuación del árbitro no fue correcta. Eso sí, me dio más fastidio la tarjeta que no le mostró a Damonte que el penal que no cobró. ¡Porque le fracturó el tabique nasal a Darío Rodríguez y de una falta que le cometieron a Damonte llegó el gol de Nacional!

¿Cómo explica que Peñarol juegue mejor y gane Nacional?
No tengo explicación para eso, de verdad, y sería injusto hablar de lo que sucedió antes de que llegara, porque no me parece correcto.

En estos momentos en los clásicos queda la sensación de que Nacional los gana como Peñarol en la década de 1990. ¿La ansiedad pasa factura?
Eso se siente por el momento en el que está Peñarol. Tendrías que ver la presión con la que se sale a la cancha y para bancar eso hay que tener una gran personalidad, extraerse de todo y muchas veces es muy difícil, porque los antecedentes juegan en contra. De todas formas, debemos salir de esto.

¿Los refuerzos en los que piensa son uruguayos?
No importa de donde sean…

Pero usted conoce muy bien el mercado argentino.
Tengo un amplio conocimiento de Argentina, y eso me permite ver otros jugadores que te pueden dar una mano.

¿Tiene que pensar en un golero?
No quiero entrar en detalles, porque ahora estamos abocados a ganar los puntos que quedan para clasificar a la Libertadores.

¿Gelpi fue responsable de los goles?
No, acá ganamos y perdemos todos.

¿Qué responsabilidad tiene usted en la derrota del clásico y en el pobre semestre que hizo Peñarol?
Soy responsable en una parte de lo que pasó y no busco justificaciones, porque el equipo para jugar el clásico lo armé y lo trabajé yo.

A partir de julio la responsabilidad no será compartida, será solo suya.
Sin dudas, ahí seré el único responsable, porque voy a armar el plantel.

¿Cómo recompone el equipo después de la derrota en el clásico?
No es fácil encarar el vestuario en estas circunstancias, porque el jugador estaba convencido de que ganábamos el partido y el hincha te lo hacía notar. Ahora tenemos que terminar de la mejor manera. Veremos cómo rearmamos el equipo, tengo que ver cómo se recuperan los jugadores.

¿Salió a la calle después del clásico?
No, ni salí a la calle ni hablé con alguien porque no estaba con ganas de hablar ni con mis amigos.

¿Le preocupaba lo que le pudieran decir?
No, sucedió que no tenía ánimo para vestirme y salir. En esos momentos preferí estar con mi familia.

Previo al clásico usted dijo que Nacional era el favorito, ¿se arrepiente de haber expresado eso?
Son cosas que se dicen en determinados momentos pero no estaba convencido de que Nacional fuera favorito, lo dije para tranquilizar a los jugadores. Pero el mensaje que le pasé a mis futbolistas fue el contrario, que podíamos, que estábamos muy fuertes, que estábamos para ganar. Probablemente a alguno no le gustó.

¿Alguien le dijo algo?
No.

¿A quién no le gustó?
A los hinchas. Pero sé lo que es Peñarol, que Peñarol es muy grande. Lo que dije no fue convencido, pero entendí que era lo mejor en ese momento.

¿Qué puede decir del codazo de Damonte a Darío?
Que increíblemente el juez no vio nada.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!