domingo, 24 de junio de 2012

Cerrar el plantel lo antes posible

Jorge Da Silva habló hoy de la conformación del nuevo plantel de Peñarol. Su ideal sería de “24 o 25 jugadores” y lo quiere cerrar cuanto antes. Habló de casos puntuales: “Lo de Migliore está ahí, con posibilidades”, dijo.

En el inicio del período preparatorio Jorge Da Silva tiró los nombres de varios posibles refuerzos a los que aspira Peñarol. En el programa Punto Penal tocó el tema del arco y afirmó: “Nosotros tenemos tres arqueros con contrato, uno con gran experiencia como Carini. Lerda, que llegó hace seis meses, y Gelpi que terminó siendo titular. Las puertas van a estar siempre abiertas para los buenos jugadores sean de cualquier posición. Si viene un arquero de personalidad, jerarquía y experiencia que nosotros tenemos la tranquilidad de que puede ser titular, bienvenido sea. Lo de Migliore está ahí, con posibilidades”.

El Polilla comentó que es su idea traer dos zagueros porque Marcelo Silva no se quedará en el equipo y es muy probable que Alejandro González también se vaya. Además dijo que desea contratar futbolistas que lleguen en actividad porque tampoco hay tiempo para poner a punto a nadie. Quiere cerrar el plantel lo antes posible. Es por eso que no se puede esperar por jugadores que recién podrían llegar sobre el inicio del torneo: “Urretaviscaya es un caso similar al de Mora o Alfaro. No pueden esperar hasta finales de julio o agosto para armar el plantel que, el ideal sería de 24 o 25 jugadores. Pero si el plantel ya está armado y resurge la posibilidad en ese momento, bienvenidos sean para reforzarlo aún más”.

“Que pueda retornar Guillermo (Rodríguez) es un deseo no solo del club sino mío. Orteman tiene un pasado reciente con Peñarol y, por lo que tengo entendido, todavía no arregló con Guaraní. Está el tema económico, que es complicado. Lo de Juan Manuel (Olivera) es otro deseo”, dijo Da Silva.

El entrenador Aurinegro también se refirió a la situación de Aureliano Torres y dijo: “Apenas se lo ofreció dimos el ok porque creo que reúne características en una posición que hoy no tenemos. Puede jugar por cualquier sector del lateral izquierdo, como doble cinco y tiene buena pegada”. Y acerca de Mora dijo: “Uno de los primeros pedidos que le hicimos a la dirigencia fue Mora. Creemos que está con deseos porque se siente en deuda con Peñarol. A él le costó la inactividad de casi un año sin jugar”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!