domingo, 24 de junio de 2012

González: "Me gustaría continuar la carrera donde pueda crecer"

Alejandro González, a punto de irse de Peñarol, habló con Quenonino.com de su futuro. Contó que desea llegar a la selección. “Me gustaría ir a un lugar donde pueda hacer fuerza para estar ahí”, dijo.

¿Cómo han estado los primeros entrenamientos de la temporada en Peñarol y que podrían ser tus últimos?
Muy bien, estamos iniciando una nueva temporada con mucho más tiempo para prepararnos. Hay una mayor presencia de jugadores jóvenes del club. Eso le aporta una cuota importante de ganas y de gente que quiere encontrar su lugar. Hace que en los trabajos haya mucha intensidad y motivación. Eso es muy bueno para cualquier equipo.

¿La intensidad y la motivación también cambia por lo que significó que Nacional ganara el bicampeonato?
No, en absoluto. Por lo menos en lo personal a mí no me modifica absolutamente nada que haya ganado Nacional. Peñarol ha ganado muchísimos títulos a lo largo de su historia, Nacional también. Que uno gane no significa que el otro se ponga nervioso por tener que ganar. Sí somos conscientes de que es un semestre en el cual el equipo se va a poder preparar y reforzar. Hay una gran responsabilidad por conseguir el objetivo que es salir campeón.

¿Cómo es tu situación actual y cuál es tu futuro?
Mi futuro está más cerca de estar en otro lado que acá. Mi contrato vence a finales de julio. Vengo a entrenar obviamente para prepararme y no para cumplir con el contrato. Eso es una gran diferencia. Por lo menos yo lo vivo así. Por más de que hay muy pocas posibilidades de que siga en Peñarol de todas formas me preparo para jugar acá. Después veré a dónde tendré que ir y qué será de mi vida en este semestre.

¿Te da cierto nerviosismo el hecho de irte después de tanto tiempo en Peñarol?
Nerviosismo no, porque ya tuve la posibilidad de irme y volver (al Sporting Cristal de Perú, cedido en 2009), que es algo muy difícil y que se da pocas veces. No es fácil cambiar de rumbo de un momento a otro e irte a vivir a otro país. Es cambiar de vida y llevar la tuya a otro lugar donde no conocés a nadie. Pero no dan nervios sino que es satisfacción por si se llega a concretar alguna de las opciones que hay. Porque eso significa que hubo un trabajo antes y que se hicieron las cosas bien.

¿Cuáles son esas opciones?
La verdad no soy muy consciente. Sé que hace meses que se viene trabajando. La gente que me representa está intentando colocarme en algún equipo en Europa. Hay mucha gente trabajando por mi futuro y que quiere lo mejor para mí, por las referencias que uno tiene, pero sobre todo por cómo me he manejado durante estos años.

Si lo pudieras elegir al destino, si dependiera solamente de vos, ¿a dónde te gustaría ir? quizás por el estilo de juego que te identifique.
No sé, sí lo que hay son determinadas condiciones. Considero que todavía soy un jugador joven. Me gustaría continuar mi carrera en un lugar donde la pueda hacer crecer. No ir a un lugar donde no pueda jugar o donde me cueste muchísimo adaptarme. Tengo aparte de ese objetivo de irme a otro equipo, llegar en mi carrera a formar parte de la selección nacional. me gustaría ir a un lugar a donde pueda hacer fuerza para estar ahí.

Fuente: www.quenonino.com.uy

2 comentarios:

  1. Por que no le preguntan si piensa renovar contrato? o al menos extenderlo a diciembre? La gente no entiende que si se le vence el contrato se va libre, y no le deja un peso a Peñarol, estaria bueno que los socios supieramos como se va a manejar su situacion, si vamos a regalar uno de nuestros mejores jugadores del club o vamos a venderlo como corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Tenes toda la razón del mundo, mas allá d q c vaya xa mejorar y ojalá q le vaya muy bien, creo q el club debería fijarse en ese aspecto xq la cuestión $ no está xa tirar jugadores al techo.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!