domingo, 24 de junio de 2012

Guichón se despidió con un mensaje para la hinchada

Facundo Guichón será cedido a préstamo a Racing. El juvenil se va para afianzarse y sumar minutos en Primera. Lee la carta que escribió a modo de despedida.

Facundo Guichón tiene 21 años, y por más que ha mostrado condiciones interesantes, no ha podido afianzarse en el primer equipo de Peñarol ni sumar muchos minutos. Por eso, esta temporada será cedido a préstamo para que agarre rodaje y experiencia en Primera División.

Jorge Giordano, técnico de Racing, pidió para llevárselo a la "escuelita", lo que finalmente se dio. Peñarol aceptó la propuesta, el jugador también y este viernes se despidió de sus compañeros para a partir del lunes comenzar a entrenar en Sayago.

Una vez conocida la noticia, Guichón escribió en su Facebook una carta dirigida a todos, pero en especial al pueblo mirasol. En ella remarca su amor por Peñarol y los motivos por los que, temporariamente, se va del club. Estos son algunos fragmentos de lo que escribió el floridense:

"Saben que amo a Peñarol, que di siempre lo máximo por esta institución, que es el sueño de todo el país vestir esa camiseta, que tuve malos momentos y tuve momentos donde pude aprovechar, saben que traté de defenderla siempre al máximo, que lloré por ella clasificando a una final de Copa (Libertadores de) América, que peleé por ella siendo derrotado en la misma, que besé ese escudo que tanto me provoca, que di tanto y tanto, que me alejé de tanta gente que amo, de tantas cosas por vestirla, y la gente que me conoce sabe de todo lo que me alejé, de todo el esfuerzo que hice para vestirla como ella se merece", arrancó.

"Si a veces dicen que se vende humo es porque uno ama esto como lo aman cada uno de sus hinchas y como cada uno de ustedes con esos colores lo haría. Yo sé que no lo hice, puede ser que algo se haya nublado pero no era humo, era sudor y lágrimas, era lo que siempre quise", siguió.

Luego contó: "Me pidió un tecnico de primera división y no es poco que a un juvenil se lo pida. Pensé tanto en este mes, se me dio tanto vuelta la cabeza, que resolví hacerlo, le dije que estaba listo para jugar en un equipo de primera división, que queria agarrar definitivamente una titularidad en un equipo de primera división, jugar y jugar, volar y volar, agarrar esa experiencia que necesito para dentro de 6 meses, solo dentro de 6 meses volver a ganar la 6ta!!!".

Finalmente cerró diciendo: "No sé qué más decirles, estoy tan contento por saber que voy a ser definitivo jugador de primera división, pero tan angustiado por dejar estos colores que no sé... lo único que prometo es no hacerles goles y volver a ganar la 6ta!... LO PROMETO!!.. quiero agradecer a toda la gente que siempre me apoyó, siempre me ha bancado y bueno... si tomé esta decisión es para volver a ser titular, me quedan varios años de contrato en Peñarol, así que no me extrañen jeje... nada más gente... GRACIAS simplemente!!!".

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy

3 comentarios:

  1. bien pibe eso es lo que apostamos a que pibes de 3era salgan de nosotros y es verdad si no le dan minutos no puede subir su rendimiento . y bueno las palabras que dijo esperemos que asi sean .. suerte guri ç

    saludos jacinto vera ! presente

    ResponderEliminar
  2. Fue como le paso a seba sosa, se fue a préstamo y cuando volvió le fue mucho mejor. Estos chicos necesitan jugar más y con equipos más competitivos, siempre le tuve terrible fé, pero no lo ponían, debe ser que en la interna deben considerar que le falta un "poco", ese poco lo va a lograr en estos meses.
    Vamos arriba, suerte y ojalá que en esos 6 meses que decís, demuestres el potencial que todos sabemos que tenes!!!.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!