viernes, 1 de junio de 2012

PEÑAROL 1-0 Cerrito - El de despedida

Peñarol se despidió del Campeonato Clausura con un triunfo. Por la 15ª fecha del Torneo Clausura, los carboneros derrotaron 1 a 0 a Cerrito en el Estadio "Jardines del Hipódromo".

Luego de un comienzo parejo, equilibrado, los carboneros comenzaron a generar peligro con la subida de sus laterales y una mayor posesión de balón. Tras un aviso de Albín a los 8 miutos, Marcelo Zalayeta a los 10 fue el encargado de abrir el marcador con un brillante cabezazo tras un tiro de esquina, para poner el 1 a 0.

El marcador a favor le dio confianza a los carboneros, que durante la primera mitad fue acumulando situaciones para llegar al segundo. Lo tuvo Albín en un par de desbordes, lo tuvo Aguiar con un remate de media distancia, Maxi Pérez luego de una gran jugada, Santiago Silva con un tiro libre que dio en el palo y Marcel Novick tras una gran jugada de Zalayeta.

Cerrito, que no pudo equilibrar el trámite en ningún pasaje de la primera mitad solo logró inquietar a Peñarol en un par de oportunidades. Primero con un remate de media distancia de Minutillo que Gelpi controló con solvencia, y la más peligrosa fue un tiro libre de Molina que se fue apenas desviado.

Así se fue la primera mitad, con un justificado triunfo mirasol por 1 a 0. El complemento arrancó con las mismas características de la primera parte. Peñarol salió a dominar a su rival y en el comienzo generó varias situaciones favorables, pero con el correr de los minutos y los cambios introducidos por ambos Técnicos el partido perdió ritmo. El trámite se volvió chato, lento y con escasas ocasiones de gol para ambas escuadras.

Recién en el tramo final, Peñarol volvió a encontrar los espacios y generó varias ocasiones de peligro. Aguiar tuvo tres consecutivas: una media vuelta en el área que rebotó en un defensa, un tiro libre que pasó cerca del ángulo y una gran jugada que lo dejó mano a mano con Mauricio Nanni, pero que terminó perdiendo ante el achique del meta de Cerrito.

El segundo gol no llegó, pero los carboneros nunca pusieron en riesgo su triunfo. Peñarol ganó 1 a 0 gracias a la anotación de Zalayeta y se despidió del Clausura con un triunfo.

Fuente: www.peñarol.org

1 comentario:

  1. Pienso q el POLILLA no s debe ir lo q tiene q hacer la directiva,elegir mejor lo q s trae y s dejen de llorar,queremos ser los primeros de AMERICA desde q están los Damiani no hemos festejado nada Internacional,q es lo q importa,es donde s conoció a PEÑAROL,Campéon del siglo, de América y del Mundo

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!