domingo, 8 de julio de 2012

Albín: "Estar acá genera expectativas"

Emiliano Albín habló de las expectativas que tiene de Londres. Contó a qué atletas admira, lo que aspira con la selección y hasta lo que ya se le pasó por la cabeza: “Con la medalla colgada ya me imaginé hace tiempo”, dijo.

¿Lo que más le ha preocupado en los entrenamientos al Maestro fue la defensa?
En el entrenamiento del miércoles hubo algunos problemas. Se trabajó para mejorarlos y eso se vio. Se probaron varios jugadores en distintos puestos y eso es bueno. Yo me siento mejor por la derecha debido al perfil. Pero ya estoy acostumbrado a jugar por la izquierda. Lo he hecho varias veces y no me molesta. Me ha puesto la mayoría de las veces en esa posición. Creo que va a andar por ahí lo que me pida. Tiene que probar acá y no en el campeonato. Hoy se probaron varias cosas. Se vio que hizo muchos cambios y está bueno para que todos sepan lo que hay que hacer.

¿Cómo fue esta semana antes de que el Maestro diera la lista?
Esta semana ha sido de mucha ansiedad. Todos sabíamos que era lo último antes de que él diera la lista. Fueron entrenamientos de mucha exigencia.

¿Qué opinás que ya se decidió que el fútbol desfilará en los Juegos?
Es la imagen que todo deportista quiere llevarse. Están todos los atletas, aquellos que vemos por la tele y admiramos. Compartir eso sería espectacular.

¿Te imaginás lo que va a ser la Villa Olímpica?
Yo tuve la posibilidad de estar en los Panamericanos y fue impresionante. Esta creo que va a ser el doble, por la calidad de los atletas y la cantidad de gente.

¿A qué atletas admirás?
Atletas del básquetbol o gente del atletismo, como Usaín (Bolt). Son deportistas de una impresionante calidad y sería impresionante conocerlos.

¿Quién creés que debe ser el abanderado?
El fútbol es un deporte que representa mucho en Uruguay y a nivel mundial. Pero las demás disciplinas quizás representan más a lo que es el espíritu de lo que es realizar un deporte. Creo que el abanderado, si es de un deporte menor, estaría bien. Si es un jugador de fútbol estaremos todos orgullosos.

¿Te imaginás con la medalla colgada?
Con la medalla colgada ya me imaginé hace tiempo, desde que arrancó este proceso. Te imaginás todo porque estar acá te genera expectativas. Está bueno tener esa ilusión. Sabemos en la posición que está Uruguay hoy. Hay que defender ese prestigio. El objetivo es llevarnos una medalla.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!