jueves, 19 de julio de 2012

Polilla: "El único nombre que maneje fue el de Migliore"

El Polilla Da Silva habló de Pacheco, las lesiones y hasta del tema del arco luego del amistoso: “Se habló demasiado del tema. Por mi parte el único nombre que manejé fue el de Migliore”, dijo.

¿Qué dejó este primer entrenamiento de fútbol?
Como en todo partido de preparación hubo cosas buenas y otras a trabajar. Era la primera práctica seria de fútbol que teníamos. Habíamos hecho dos o tres entrenamientos nada más en esta etapa de pretemporada. Algunos jugadores recién se están conociendo pero fue muy positivo.

¿Qué cosas son a trabajar?
Las buenas son el orden, la intención en cuanto al juego, pero hay que administrar mejor la pelota. Nos faltó un poquito de claridad. Hubo errores defensivos, como el del gol, que fue prácticamente el único tiro que hizo Danubio al arco. Nosotros habíamos tenido cuatro o cinco situaciones como para convertir. Pero en líneas generales me voy conforme. En esta etapa de trabajos duros es muy buena la actitud de los jugadores.

¿Necesita un golero?
Yo lo dije desde el primer día. Creo que acá se habló demasiado del tema. Por mi parte el único nombre que manejé fue el de Migliore porque fue alguien que me ofrecieron y me parecía que reunía las características para jugar en Peñarol. Pero es lo mismo que en cualquier posición. Porque llegó Juan Manuel Olivera, no se tenía por qué ir Zalayeta. Hay tres arqueros con contrato en Peñarol, que son respetados y tenidos en cuenta. Nadie dijo que se tenía que ir nadie si venía un arquero. Creo que se ha manoseado mucho el tema y si no viene nadie atajará uno de los tres arqueros que hay, con total confianza por parte del cuerpo técnico y de los compañeros. Pero si viene un jugador en cualquier posición que tenga jerarquía, lo vamos a aceptar.

Se lesionaron muchos jugadores, ¿cuál es la lectura?
Son los riesgos en esta etapa. Si miramos, lo de Jim (Varela) fue un esguince de tobillo. A Santiago (Silva) se le cayeron sobre la rodilla y probablemente sea un esguince. El chico argentino que se estaba probando, también. Nicolás Freitas venía con un problemita en el tendón y se resintió. Generalmente, cuando se dan estos partidos con esta intencidad terminan siendo partidos más que de pretemporada. Porque todos quieren ganar y hacer bien las cosas.

¿Cómo viste a Antonio Pacheco?
Bien, mucho mejor que lo que eserábamos. Porque es su segundo o tercer día de entrenamientos. Había estado de vacaciones. No estuvo trabajando. La idea era que se fuera poniendo en forma pero que además esté en todos los trabajos de fútbol y espacios reducidos. Creemos que por su edad y sus características, necesita tener contacto con la pelota. Iba a hacer solo 35 pero se sentía bien y lo dejamos. Tiene que mejorar la parte física pero es normal.

¿A Aureliano le falta en la parte física?
No, él trabajó muy bien ayer. Pensaba en ponerlo medio tiempo pero había sentido mucho el esfuerzo y lo que no quiero es que se lesione nadie. No estamos apurados. Falta un mes para que empiece el campeonato así que lo queremos poner bien en forma para que después forme parte de los amistosos.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!