lunes, 23 de julio de 2012

Polilla: "Tener gente que ejecute bien un tiro libre es clave"

Jorge Da Silva habló del golazo de Pacheco en el amistoso contra Juventud: “Tener gente que ejecute bien un tiro libre es clave para cualquier equipo”, dijo el entrenador.

¿Qué conclusiones sacó del amistoso contra Juventud?
Creo que fue muy parecido a lo del otro día en cuanto a la dinámica. El equipo estuvo ordenado. Tuve la posibilidad de contar con Aureliano, que hizo 30′ minutos y Juan Manuel, que jugó 50′. Si bien todavía no están en su plenitud física de todas formas demostraron la calidad de futbolistas que son. Nos permitió armar una figura diferente, más acercándose a la idea que nosotros tenemos de equipo. Me gustó porque el equipo estuvo agresivo y manejó bien la pelota, principalmente en los primeros 30′ minutos. Hubo llegadas por los dos laterales.

¿Qué le dejó la primer prueba con Olivera y Zalayeta jugando juntos?
Bien, yo creo que no tienen ningún problema de jugar los dos. Aparte Marcelo se siente cómodo tirándose unos metritos más atrás. Juan trabaja más como pibot en punta. Pero lo importante es la generación en juego que tengamos con el resto y lo que el equipo le pueda generar a estos dos futbolistas. Creo que si bien hay que mejorar en muchos aspectos de todas maneras el equipo me dejó muy satisfecho.

¿Qué sintió cuando Pacheco metió ese golazo de tiro libre?
La admiración que genera Pacheco y que mantiene intacta lo que es su pegada. Tener gente que ejecute bien un tiro libre es clave para cualquier equipo. Y creo que hoy en el plantel de Peñarol hay dos hombres que pueden ser muy útiles. Uno es Pacheco y el otro es el paraguayo, que tiene pierna izquierda. Siempre tener opciones de odo tipo es bueno y hoy, en el plantel de Peñarol, contamos con todo eso.

¿Y a las otras incorporaciones cómo las vio?
Estamos conformes con todos. Macaluso ya viene jugando y por ahí es el que más tiempo lleva al igualq ue Nicolini. Después me queda Vázquez que también jugó los dos partidos y estoy muy conforme con lo que vienen desplegando, con la actitud que le ponen y cómo se han acoplado al grupo. En lo futbolístico se está agarrando la idea pero lógicamente que hay que mejroar.

¿La idea es jugar por las bandas con Aureliano y el Lolo?
Es una de las posibilidades que estamos trabajando. Con el equipo que jugó a primera hora variamos el esquema porque queremos tener opciones. Nos viene bien esta serie de partidos amistosos para que ellos tengan clara la idea de cómo vamos a jugar.

¿Las alternativas pasan también por el lado de algún jugador de las formativas como Jim Varela o Agustín Barán, por ejemplo?
Por supuesto, hoy ya ven que están alternando y trabajando con nosotros. Hoy jugó Raguso. Jim no porque todavía estaba con dolor del esguince del otro día. Pero lo está haciendo Siles, también Barán, que es un chico que tiene buenas condiciones con 17 años. Las posibilidades están para todos. El que demuestre que tiene personalidad para estar en el primer equipo de Peñarol lo hará sin ningún problema.

Sorprendió igual un poco ver a Darío con los suplentes y a Raguso de titular…
No, estamos probando, en una etapa donde necesitamos verlos a todos. Quería ver a Raguso en el otro equipo porque Darío ya sabemos todos lo que nos da. Estamos en una etapa de pruebas. No quiere decir que el titular sea uno fijo. Seguramente el miércoles, contra El Tanque va a haber variantes. Vamos a cambiar algunos nombres. Pero lo importante es el día del debut del campeonato, que estemos convencidos de lo que queremos.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!