viernes, 31 de agosto de 2012

Pacheco: "Estaré volviendo más pronto de lo que imagino"

Antonio Pacheco brindó una conferencia de Prensa desde el Hospital Británico. "El Tony" manifestó que "no soy el primero que sufre éste tipo de lesiones. Espero ser el último, pero difícilmente lo sea". Además dijo estar muy agradecido "con Peñarol, con el cuerpo técnico, con mis compañeros, con los médicos que se encargaron de mi operación, con los colegas de otras instituciones deportivas, pero sobre todo con la gente, con los hinchas"

El viernes por la tarde, Antonio Pacheco brindó una conferencia de Prensa en el Hospital Británico. El "Tony" habló sobre su lesión, la recuperación de su fractura y sobre todo agradeció a todos aquellos que le brindaron apoyo en éste duro momento de su carrera futbolística.

"Producto de la lesión y la operación ésta semana no me habían visto; cosa rara porque antes nos veíamos todos los días (risas). Quería darles la tranquilidad de que yo estoy bien y que está todo bajo las coordenadas que estaban previstas", expresó Antonio respecto a los motivos de la conferencia.

Luego agregó que "es un momento duro, no lo voy a negar, pero es una situación del fútbol. Uno cuando ingresa a una cancha está expuesto a éste tipo de situaciones. No soy el primer jugador al que le pasa. Espero ser el último aunque difícilmente lo sea. Ojalá que esto nunca le pase a un colega, pero lo cierto es que aquellos a los que ya le ha pasado algo así han hecho su debida recuperación y han vuelto a jugar. Esperemos que mi caso sea igual a los anteriores".

El 8 aurinegro habló de su recuperación. Dijo que "seguramente estaré volviendo más pronto de lo que yo me imagino, porque yo confío en quienes me tratan. Estoy en las manos del número uno, que es Alfredo Rienzi, me han operado los mejores, como el Dr. Fernández y el Dr. Mattera. Pero sobre todo confío mucho en Alfredo que me ha tratado durante los últimos 20 años y me conoce más que nadie. Si hay una persona que me conoce a nivel físico y médico es él. Sabe cuando estoy bien y cuando estoy mal, y seguramente me recuperará como ha recuperado a tantos otros".

Luego llegó el momento de los agradecimientos, donde el ídolo y referente del conjunto aurinegro dijo: "No tengo palabras de agradecimiento para la gente del Hospital Británico, que me trataron como una persona normal como cualquiera de los que estamos acá internados, pero que me han cuidado hasta en los más mínimos detalles. A mi familia, sobre todo a mi mujer y a mi hijo, a mis amigos".

Respecto a sus compañeros de plantel expresó que "los chicos han venido casi todos y todos se han preocupado. Estoy muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico, a Peñarol en general".

Consultado por los periodistas acerca de la visita de algunos jugadores del Club Nacional de Football, Pacheco manifestó que "debo enviar un agradecimiento a la gente de Nacional, sin dudas. Vinieron chicos del club, y me llamó el Presidente de la Institución. Pero el agradecimiento no es solo a ellos sino también a los de otras instituciones que también se preocuparon por mi salud".

Además agregó, fiel a su costumbre, una reflexión respecto a los saludos que recibió de jugadores y directivos del tradicional rival. "Lo que hay que entender de una vez por todas es que hay cosas que superan lo futbolístico. Si bien es cierto que Uruguay es un país muy futbolero, y que la rivalidad tiene que existir, la misma debe ser bien entendida. Esa rivalidad sana, de ir al estadio y cada uno hinchar por su equipo, y las gastadas con los clásicos se suceden y seguirán sucediendo, pero con esa tranquilidad de que no exista más violencia, ni de esas cosas que no ayudan en nada ni al fútbol ni al país. Hay que entender que el fútbol es un deporte, y está buenísimo que en un hecho así exista la solidaridad por parte de todos".

El Tony les dejó un mensaje a sus compañeros del plantel que el fin de semana enfrentarán a River Plate: "Todavía no estoy pronto para apoyar el pie e ir a la cancha, pero seguro los voy a estar mirando como en cada uno de los partidos que yo esté afuera, y seré como el resto de la gente, apoyando para ser un jugador más".

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!