lunes, 19 de noviembre de 2012

Polilla: "Es importante que el equipo cuando no juega bien tenga rebeldía"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, luego del triunfo contra Progreso por 3-1. El DT se refirió al rendimiento de su equipo, a la definición del Apertura y al puesto de arquero.

“No tuvimos el rendimiento de otros juegos, pero es importante que el equipo también, cuando no juega bien tenga esa rebeldía y esa vergüenza para ganar. Peñarol por ahí no jugó de la manera que lo hizo todo el campeonato”, reconoció Da Silva, una vez finalizado el partido. “El juego sigue siendo el mismo y la apuesta también. Hoy (sábado) no tuvimos un gran partido en lo colectivo, erramos una cantidad de pases sencillos y eso repercutió en todo el rendimiento de Peñarol. Lógicamente los delanteros necesitan del trabajo de sus compañeros y no lo encontramos. Juan Manuel Olivera lo buscó, lo trabajó y le dio el pase a Marcelo Zalayeta”, agregó el DT carbonero, en alusión a Olivera, quién no ha marcado en los últimos partidos.

“Esta semana fue una semana difícil, hubo un afloje natural luego de quince días, tras el partido ante Defensor y el clásico. Esta semana no tuvimos la misma frescura de las semanas anteriores y ello se vio reflejado en la cancha. Sabemos que nos quedan tres finales y nos prepararemos para el domingo”, declaró. En relación a la definición del Apertura, expresó, “Todavía está muy parejo, Defensor ganó y seguimos a dos puntos. Hoy nos costó mucho y tenemos que seguir de la misma manera. Esto se va a terminar el 9 de diciembre y ojalá se nos de para salir campeón”.

Finalmente, fue consultado sobre el puesto de arquero, “La salida de uno es porque tiene que entrar otro eso es claro. Yo lo dije en todo momento que para mí el arquero titular de Peñarol es Enrique Bologna. Él salió por una lesión y estuvo recuperado para el clásico, pero entendíamos que no era el partido para volver porque estaba inactivo y no llega con el trabajo necesario. Esta semana lo vimos muy bien y le volví a dar la titularidad a Bologna. No es porque Danilo (Lerda) no haya rendido. Estoy tranquilo porque tengo dos buenos arqueros. El arco de Peñarol está en buenas manos”, cerró.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!