lunes, 3 de diciembre de 2012

PEÑAROL 2-0 Juventud - Dale Campeón

Peñarol venció por la penúltima fecha del Apertura a Juventud y se llevó la primera copa de la temporada 2012/2013. El partido, que como se esperaba no fue fácil, se terminó de liquidar recién faltando cinco minutos para el final cuando Olivera puso el segundo y el festejo ya estaba asegurado para las más de 50 mil almas carboneras que coparon el Centenario.

Peñarol fue más durante todo el partido, hay que destacarlo. Mejoró en el juego colectivo con respecto a lo mostrado desde dos o tres fechas pasadas. Zalayeta volvió a mostrar un muy buen nivel y a ser el conductor del equipo de mitad de cancha para adelante. Pero todo esto no iba a importar si no ganábamos, y la verdad es que el gol no llegaba. Y si bien tanto Zalayeta, Olivera como Estoyanoff lo tuvieron en sus pies, el gol llegaría tras la "ayuda" de un defensa rival que la desvía luego de un centro rastrero de Zambrana. Ganaba Peñarol y estaba bien, pero queríamos más.

No pudo ser en esa primera parte y al regreso del descanso las cosas siguieron parecidas. Parecidas porque Peñarol seguía dominando pero el resultado de 1 a 0 era muy poca ventaja y había que despejar dudas cuanto antes. Por eso el equipo se vio más nervioso en esta etapa, por eso y quizás también por situaciones que se vivieron en las tribunas ajenas al fútbol pero que afectaron al espectáculo. Lo cierto es que Juventud tuvo alguna chance y si bien no mostraba gran cosa el partido estaba más que abierto. Hasta que faltando solo cinco minutos apareció el goleador, ese que hacía varias fechas se había tomado un descanso pero que en el momento de más nerviosismo salto más que nadie y de cabeza la mandó a guardar. Un gol más que merecido para un jugador fundamental a la hora de conseguir el título.

Después de largos minutos de descuentos que parecieron hacerse eternos llegó el final y el festejo que se desarrollaba en las tribunas ganó también la cancha. Los jugadores levantaron la copa y saludaron a las cuatro tribunas en un festejo que como debe ser para este tipo de títulos, fue tranquilo, porque el objetivo final es el Campeonato uruguayo.

Por eso el fin de semana que viene no se puede aflojar. La tabla Anual es más importante que el Apertura y ganando el partido que viene nos aseguramos una buena ventaja de cara a lo que se viene. A disfrutar de este logro que costó y mucho pero a no bajar los brazos... La historia debe continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!