viernes, 30 de noviembre de 2012

UN DÍA COMO HOY... 30 de Noviembre

...de 1982: El Estadio Nacional de Chile fue testigo nuevamente de una hazaña de las que solo Peñarol puede lograr. Ante 70 mil almas que hinchaban por el equipo rival, Cobreloa, Peñarol obtendría su 4ta Copa Libertadores con el gol agónico, del implacable Fernando Morena. Ese día Peñarol formó con: Gustavo Fernández, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Víctor Diogo, Juan Vicente Morales, Miguel Bossio, Mario Saralegui, Ernesto Vargas, Jair Gonçalves, Fernando Morena y Venancio Ramos. El dominio del partido fue del equipo local, Peñarol se limitó a esperar y contragolpear. Las atajadas del "Gato" Fernández fueron cruciales para evitar la caída del arco aurinegro. Cuando no quedaba nada, cuando Morena le decía al árbitro que lo terminara para que jugarán una tercer final en Buenos Aires (ya que en Montevideo también había sido empate 0 a 0), nace un contragolpe por la derecha del ataque de Peñarol. El "Chicharra" arrancá desde su propia cancha y antes de llegar al área rival mete la pelota al medio para la aparición del "Nando" que define solo como él lo sabía hacer. Un golazo, por la jugada, por lo que faltaba y por lo que significó. Peñarol recuperaba la corona, Peñarol era, una vez más, Campeón de América.
 

...de 2003: Peñarol le gana 3-1 a Miramar Misiones por la última fecha del Torneo Clausura. Este partido quedará en la memoria del hincha carbonero porque fue el último partido de Pablo Javier Bengoechea y porque a los 73 minutos de juego marcó su último gol (video) de los 134 que gritó con esta camiseta.

Fuentes:
-Libro "Historia de Peñarol" de Luciano Álvarez
-http://www.padreydecano.com/cms/campanas-historicas/copa-libertadores-1982/
-Libro "Bengoechea Eterno" de Sergio Vasconcelos

2 comentarios:

  1. hola a todos los manyas y felicitaciones por el tirulo me gustaria hacer una pregunta ya q soy de la plata bs as y por ende del pincha. fui al estdio este domingo q ver a peñarol campeon y tube varios inconvenientes, casi me matan por tener la chomba del pincha wtf? me hablaron de balasos etc? o estan mal de la cabeza o noc pero me gustaria saber que paso y si no les gusta mas la amistad o simple gusto q me avisen cosa de ahorrarme ami y parte de la hinchada del pincha con la "amistad" y bancarlos como nos bancan gente con mucha cabeza en la plata. simplemente eso gracias y salus campeon sera hasta algun momento cuando me entere que carajo paso desde ya y hasta hoy a las 20 con el pincha un hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hi therе! I'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

    Also visit my web page: unlock iphone 3g

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!