martes, 11 de diciembre de 2012

PEÑAROL 2-0 Liverpool - Sin parar

Con golazos de Gallegos y Olivera, uno en cada tiempo, Peñarol cerró su participación en el Torneo Apertura con victoria sobre Liverpool 2-0. El carbonero, ya con el título ganado, precisaba seguir sumando para la Anual y así mantener los cuatro puntos de distancia con sus escoltas.

La duda estuvo instalada en la previa, ¿se juega?. La tormenta que caía sobre Montevideo hizo dudar pero el árbitro dio el visto bueno y el partido arrancó con un Liverpool manejando mucho mejor la pelota y llegando con mucho peligro al arco defendido por Bologna. La cancha en determinadas zonas hacía imposible el traslado de la pelota y parece que de a poco Peñarol entendió eso y busco otros caminos para llegar al arco rival. Torres pobraba de afuera con su fuerte disparo y el aurinegro se acercaba. Pero recién en el final del primer tiempo y tras una genialidad del pibe que debuto como titular, Peñarol consiguió abrir el marcador cuando parecía que el gol no aparecía por ningún lado. Liverpool tuvo alguna ocasión más para empatarlo en el primer tiempo pero la figura de Bologna empezó a crecer y así el partido se fue al descanso con la lluvia cayendo sin parar en todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad el agua no aflojaba ni un poco, pero Peñarol mejoró en la cancha y tomó las riendas del partido. El equipo de la cuchilla ya no creaba el mismo peligro que en la primera parte y Bologna se mostraba cada vez más seguro. En ofensiva Peñarol mejoro mucho, Zalayeta pese a las malas condiciones de la cancha se las arregló para manejar bien la pelota y distribuirla como siempre con criterio. Peñarol lo tendría en varias ocasiones en el pie de Zalayeta o en la cabeza de Macaluso, pero en definitiva sería Olivera el encargado de marcar el segundo de manera magnífica, se la pico al portero negriazul desde afuera del área. El goleador del Apertura cerró de la mejor manera su cuenta personal y también se cerraba de esta manera un partido que en la previa podía ser peligroso y más teniendo en cuenta en las condiciones en las que se jugó.

Por eso la victoria valió mucho, hoy no solo que tenemos asegurado un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo sino que pudimos mantener una buena diferencia en la tabla Anual que es la más importante del año en definitiva.

Llegó el final de un semestre que nos hizo llorar de tristeza y de alegría, pero que en definitiva nos deja mejor parados que al resto y esperando que esto sea solo el final de un capítulo ya que el año que viene queda mucho por escribir. Porque "Lo mejor de la historia es seguir escribiéndola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!