jueves, 17 de enero de 2013

PEÑAROL 1-0 Hijos - Que sea solo el principio

Peñarol venció a Nacional por 1 a 0 con gol de Marcelo Zalayeta. Los carboneros se quedaron con el primer clásico del 2013 y se meten en la final de la Copa Bimbo.

Peñarol se quedó con el primer clásico del año 2013. Los aurinegros vencieron a Nacional por 1 a 0 con gol de Marcelo Zalayeta y con el triunfo se metieron en la final de la Copa Bimbo, que será ante Atlético Tucumán de Argentina.

En el primer tiempo los carboneros salieron decididos a posicionar el juego en campo rival, pero con el correr de los minutos el duelo se emparejó y las imprecisiones fueron moneda corriente. Dentro de ese panorama, la primera clara fue para Nacional con un remate de afuera del área de Romero. Peñarol respondió con un tiro de media distancia de Aureliano Torres y antes del final de la etapa inicial, Gallegos estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento Peñarol saldría nuevamente a presionar arriba y conseguiría su premio. A los 58 minutos Gallegos paró una pelota en el área y le quedó a Zalayeta. Marcelo metió un zurdazo tremendo para vencer la resistencia de Bava y colocar el marcador 1 a 0.

Nacional intentó responder y en la más clara que tuvo, con un remate de Marías Cabrera, Bologna se lució con una tremenda atajada.

Sobre el final, los carboneros tuvieron dos oportunidades de ampliar diferencias. Primero con un cabezazo de Olivera que se perdió por arriba del travesaño y en la hora, con una clárísima oportunidad del propio Juan Manuel que terminó definiendo de forma defectuosa.

Peñarol se quedó de manera justificada con el primer clásico del 2013 y el pueblo aurinegro arrancó el año con una sonrisa.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!