jueves, 17 de enero de 2013

Zalayeta: "Se ganó con total autoridad"

Marcelo Zalayeta, el autor del golazo clásico, habló luego del partido y le dio su justa medida al triunfo: “Es sumar un clásico más para la historia de Peñarol”, dijo. Por su parte, el Polilla afirmó que Peñarol no es lo mismo sin él.

Marcelo Zalayeta fue clave en el clásico por la Copa Bimbo. El delantero anotó el gol, que fue muy bueno, y le dio el triunfo al equipo. Definió la victoria como: “Importante” y agregó: “porque un clásico siempre es lindo ganarlo. Es un partido espectacular y siempre queda marcado. Se ganó y fue lo que vinimos a buscar”.

Se pensaba que no iba a jugar el partido. La prensa, el rival y los hinchas se enteraron que estaba a la orden solo algunos minutos antes de que comenzara el partido. Él dijo: “La fisura existe. Esta semana por suerte pude entrenar bastante normal, siempre cuidando algún pisotón y por esa razón se decidió que pudiera jugar”. Por su parte Jorge Da Silva, el entrenador de Peñarol, dijo: “Si jugó es porque estaba bien. El lunes trabajó muy bien y habló conmigo de que si tenía intensión de tenerlo en cuenta, él estaba para jugar. Decidimos que jugara porque futbolistas como Marcelo, de físico grande, necesitan jugar mucho para poder encontrar su ritmo futbolístico”. El Polilla supone que el hecho de que Nacional pensara que Zalayeta no iba a jugar influyó: “No es lo mismo Peñarol con Zalayeta en cancha que con cualquier otro jugador. La propuesta y el planteamiento puede ser otro”.

El partido se jugó bastante fuerte a pesar de ser un encuentro amistoso de verano. Zalayeta dijo: “Los clásicos, mientras se haga buen fútbol, se tienen que jugar siempre fuerte. Después, cuando se transforma solo en jugar fuerte y quizás con alguna patada, ahí sí creo que no viene al caso. Creo que se jugó un clásico duro, normal y nos llevamos la victoria merecidamente”.

Acerca del triunfo que tanto esperaba Peñarol, por los últimos años de clásicos adversos, Zalayeta comentó: “Para nosotros no marca nada. Es sumar un clásico más para la historia de Peñarol. Sumamos un clásico más, que nos venía costando hace un tiempo y hoy se le ganó con total autoridad”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!