jueves, 17 de enero de 2013

Polilla: "Tuvo todos los ingredientes de un clásico"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, y no dudó al señalar, que el clásico de anoche fue el “peor” desde que está al frente del club. Además, hizo referencia a la preparación y a Marcelo Zalayeta, autor del gol.

“Ganamos, siempre es bueno ganar los clásicos, por más que sean de verano. Estamos en una etapa donde lo más importante es sumar trabajo y lo estamos haciendo. El arrancar ganando fortalece al grupo y ahora obviamente continuaremos. Nuestro objetivo es llegar al debut en la Libertadores en las mejores condiciones. Están trabajando muy bien, muy duro y continuaremos así. Estos partidos sirven para evaluar e ir encontrando el equipo”, reflexionó Jorge Da Silva, tras la victoria frente a Nacional por 1-0, con gol de Marcelo Zalayeta.

Consultado por la situación de Zalayeta, de quien se dijo antes del partido que no estaría a la orden, dijo, “Lógicamente si jugó es porque está bien. Jamás es los años que llevo como entrenador coloqué en cancha a un jugador que no esté en condiciones, a no ser que juegue una final o un partido decisivo como puede suceder. El día viernes se presentó con un dolor en el dedo, se le practicó una radiografía y apareció una pequeña fisura, que no le impedía poder trabajar. Él trabajo sin inconvenientes, el lunes estaba muy bien, habló con el médico y conmigo que si pensaba tenerlo en cuenta él estaba para jugar. Trabajó sin problemas, estaba sin dolor y decidimos que jugara. Por suerte jugó, convirtió un gol y contribuyó para que el equipo ganara”.

Asimsimo, respecto a lo friccionado del partido, respondió, “Los clásicos son así y nadie quiere perder. Son partidos que pueden llegar a significar cosas importantes, por ahí si ganas no le dan tanta transcendencia, pero si los pierdes se puede llegar a complicar el panorama. Nosotros veníamos de una racha adversa. De los tres clásicos que dirigí, que me tocó perder el primero, empatar el segundo y hoy ganar, éste fue en el que Peñarol jugó peor, pero los otros dos no los pudo ganar”.

“Hoy fue un partido malo y la cancha estaba imposible para jugar, pero después tuvo todos los ingredientes que tiene un partido de este tipo. Hubo pierna fuerte por momentos y se discutió, pero el fútbol, y más este tipo de partidos, se juegan de esta manera”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

1 comentario:

  1. yyy qq penaaa no tuvo minutos en este clasico alejandro siles

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!