lunes, 14 de enero de 2013

PEÑAROL 1-3 Vélez

Peñarol cayó con Velez Sarsfield 3 a 1 en el Estadio Centenario por la Copa "Rio de la Plata". Fue el primer partido amistoso de los carboneros en el 2013, pensando en un semestre cargado de actividad.

Pensando en lo que será un semestre cargado de actividad, Peñarol comenzó a tomar forma. Los carboneros se midieron ante Velez Sarsfield en el Estadio Centenario y el resultado del encuentro de carácter amistoso internacional finalizó con victoria del conjunto argentino por 3 a 1.

En juego estaba la Copa "Río de la Plata", que se la adjudicaría el ganador del duelo que puso frente a frente al Campeón del Torneo Apertura de Uruguay y al Campeón del Torneo Inicial de la República Argentina.

El encuentro comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, con un Sebastián Gallegos muy enchufado siendo el principal nexo de los volantes aurinegros con los delanteros. Lamentablemente, a pesar del buen inicio mirasol, quién se puso en ventaja fue Velez tras una muy buena definición de Sebastián Domínguez.

A partir de ese momento el partido se tornó de ida y vuelta, con un Peñarol que buscaba empatar y con el combinado argentino que buscaba aumentar de contra. Y justamente, mediante esa fórmula llegó el segundo de Velez, con una fenomenal definición de Ferreira por encima del cuerpo de Bologna.

En el complemento Jorge Da Silva cambió la oncena prácticamente completa, pero en vez de disminuir el nivel, Peñarol levantó. El equipo presionó más arriba y mostró una dinámica diferente. Alejandro Siles, con un gran remate cruzado de afuera del área logró anotar el 2 a 1.

Con el correr de los minutos el partido cayó en un pozo, y sobre el final del partido, Cáceres aprovechó una buena salida rápida de Vélez para convertir el tercer y definitivo gol del Campeón Argentino en el partido, y definir la Copa "Rio de la Plata".

El encuentro sirvió para que el plantel aurinegro comience a tomar forma y a medirse ante rivales de exigencia pensando en lo que serán los clásicos de verano, la Copa Libertadores y el semestre de definición del Campeonato Uruguayo.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!