domingo, 13 de enero de 2013

Se concretó el regreso del Vasquito

“El Vasquito” Matías Aguirregaray retorna a Peñarol. El lateral derecho surgido en las inferiores del Club vuelve a ponerse la aurinegra para reforzar al plantel que comanda Jorge Da Silva.

Regresa el autor del gol que le otorgó a Peñarol su último Campeonato Uruguayo. Matías Aguirregaray regresa a "su casa", al equipo que lo vio nacer como futbolista, tras dos años en los que militó en el fútbol europeo.

En las últimas horas, "el Vasquito" cerró definitivamente su vinculación a Peñarol, firmando contrato por un año y medio. Ya a partir del lunes se incorporará a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Matías Aguirregaray tiene 23 años. Nació en Porto Alegre, Brasil, mide 1.74 metros y se desempeña como lateral derecho, siendo sus principales características la marca, el temperamento, su buena técnica y su proyección al ataque.

Debutó en Primera División con la camiseta de Peñarol en el 2008, año en el que obtuvo el Torneo Clausura. En la temporada 2009-2010 se coronó Campeón Uruguayo, anotando el gol que le otorgara el título a los carboneros en la final ante Nacional.

Posteriormente emigró rumbo al fútbol europeo. Jugó en el Terrasa de España, en el Palermo de Italia, en el Cluj de Rumania para finalmente desembarcar en su primer amor: Peñarol.

"El Vasquito" formó parte de la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de Egipto en 2009, y actualmente es un futbolista tenido en cuenta en la Celeste que comanda el "Maestro" Oscar Washington Tabárez.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!